El marroc es una golosina deliciosa, extremadamente popular y muy fácil de preparar. Por ello, aquí te dejamos la receta para que puedas hacerla con muy pocos ingredientes. ¿Te animas a prepararla?
Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 1 hora
Raciones: 24
Ingredientes
200g de chocolate con leche (cobertura)
80g de chocolate blanco (cobertura)
100g de maní tostado sin sal
2 cucharadas de aceite
Elaboración paso a paso
- Procesa el maní pelado sin sal y sin su piel roja junto con el aceite o usa un mortero para moler los maníes manualmente. Trata de moler hasta obtener una preparación líquida pero a su vez consistente. Reserva.
- Funde la mitad del chocolate con leche a baño María o al microondas durante un minuto y añade dos cucharadas soperas del maní mientras revuelves constantemente.
- Humedece una bandeja de vidrio rectangular y cubre con nylon. Vierte el chocolate que has derretido sobre el mismo y esparce con una espátula hasta llegar a los bordes. Lleva a la nevera.
- Derrite el chocolate blanco a baño María o en el microondas y añade tres cucharadas soperas de la pasta de maní. Revuelve para que se integre.
- Retira la bandeja de la nevera y coloca el chocolate blanco sobre la capa de chocolate con leche y esparce nuevamente hasta llegar a los bordes. Lleva a la nevera durante 10 minutos.
- Derrite el resto de chocolate con leche con las dos cucharadas soperas de la pasta de maní como lo has hecho al comienzo y vierte esta preparación sobre la capa de chocolate blanco que seguramente está firme.
- Distribuye hasta los bordes y cubre con nylon. Lleva a la nevera y cuando esté firme, retira y desmolda sobre una superficie limpia, lisa y seca sin quitar el nylon aún.
- Una vez desmoldados los bocaditos de marroc, ahora te quedará retirar el papel y cortar en cuadrados del mismo tamaño con un cuchillo.
Consejos
Si vas a guardarlos en la nevera, trata de hacerlo individualmente, es decir, envolviendo cada uno de ellos con papel film o aluminio. Los bocaditos de marroc podrán conservarse durante 15 días, aunque con lo deliciosos que son es probable que no llegue ni a la semana.