El hojaldre es una masa crocante traída de Europa por los árabes, aunque se cree que su origen es anterior, pudiendo encontrarse referencias de masas hojaldradas en Roma y Grecia. Este se elabora con harina, materia grasa, agua y sal. En la actualidad suele emplearse para preparar platillos salados como el volován y platillos dulces como el milhojas, entre otros. En esta ocasión, te enseñaré a realizar unos exquisitos palitos de hojaldre, panceta y queso parmesano. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- Lámina de hojaldre
- Panceta o bacón
- Queso parmesano en hebras
Elaboración paso a paso
- Extiende la masa de hojaldre hasta que tenga un grosor de 5mm de grosor.
- Esparce el queso parmesano en hebras por la mitad de la masa y dóblala para que el queso quede adentro y no se salga.
- Estira con el palo de amasar para sellar y corta tiras del ancho y largo que desees. Añade una tira de panceta por encima y ve retorciéndola varias veces.
- Coloca las tiras de hojaldre, panceta y queso sobre una sin engrasar, pues el hojaldre ya tiene suficiente materia grasa por lo que no correrás el riesgo de que los aperitivos se queden pegados.
- Lleva a horno precalentado a 200º C durante 15 minutos o hasta que queden bien dorados.
Estos palitos de hojaldre, panceta y queso parmesano es ideal para servir como aperitivo o entrante junto con un delicioso dip de cebolla caramelizada. Si no quieres utilizar panceta, puedes sustituirla por jamón crudo o jamón cocido. ¡La receta quedará igual de deliciosa! Y estoy segura de que a todos tus invitados les encantará.
Para conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Aperitivos, en donde también encontrarás el paso a paso para aprender a hacer unos conos de pizza boloñesa.
Imagen: Planeta Joy