Palitos de hojaldre, panceta y queso, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

palitos-de-hojaldre-panceta-y-queso

El hojaldre es una masa crocante traída de Europa por los árabes, aunque se cree que su origen es anterior, pudiendo encontrarse referencias de masas hojaldradas en Roma y Grecia. Este se elabora con harina, materia grasa, agua y sal. En la actualidad suele emplearse para preparar platillos salados como el volován y platillos dulces como el milhojas, entre otros. En esta ocasión, te enseñaré a realizar unos exquisitos palitos de hojaldre, panceta y queso parmesano. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • Lámina de hojaldre
  • Panceta o bacón
  • Queso parmesano en hebras

Elaboración paso a paso

  1. Extiende la masa de hojaldre hasta que tenga un grosor de 5mm de grosor.
  2. Esparce el queso parmesano en hebras por la mitad de la masa y dóblala para que el queso quede adentro y no se salga.
  3. Estira con el palo de amasar para sellar y corta tiras del ancho y largo que desees. Añade una tira de panceta por encima y ve retorciéndola varias veces.
  4. Coloca las tiras de hojaldre, panceta y queso sobre una sin engrasar, pues el hojaldre ya tiene suficiente materia grasa por lo que no correrás el riesgo de que los aperitivos se queden pegados.
  5. Lleva a horno precalentado a 200º C durante 15 minutos o hasta que queden bien dorados.

Estos palitos de hojaldre, panceta y queso parmesano es ideal para servir como aperitivo o entrante junto con un delicioso dip de cebolla caramelizada. Si no quieres utilizar panceta, puedes sustituirla por jamón crudo o jamón cocido. ¡La receta quedará igual de deliciosa! Y estoy segura de que a todos tus invitados les encantará.

Para conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Aperitivos, en donde también encontrarás el paso a paso para aprender a hacer unos conos de pizza boloñesa.

Imagen: Planeta Joy

Archivado en Bacon, Hojaldre, Panceta, Queso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion