En otra ocasión te he enseñado a preparar una pizza boloñesa que consiste en elaborar una salsa con tomate frito, carne picada, cebolla y otras especias que le darán un toque exquisito. Pero, a continuación, te enseñaré a preparar unos conos de pizza boloñesa diferentes que llevan muy pocos ingredientes y te sacarán de un apuro más de una vez. Esto se elaboran con masa de pizza y se rellenan con carne molida, tomate frito, pimiento verde o el que quieras, salsa barbacoa y mozzarella, entre otras especias al gusto. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- Masa de pizza
- 100g de carne molida
- 50g de mozzarella en hebras
- 400c.c. de tomate frito
- 1 pimiento verde
- 1 cucharada sopera de salsa barbacoa
- Sal c/n
- Orégano c/n
- Pimienta negra molida c/n
- Aceite de oliva c/n
Elaboración paso a paso
- Toma unos cartones y fórralos con papel aluminio.
- Estira la masa de pizza y córtala en tiras de 6cm de ancho. Si la masa es rectangular mucho mejor.
- Enrolla las tiras de masa de pizza en los conos, comenzando por la parte más ancha, tratando de que quede superpuesta.
- Repite este último paso con todos los conos de cartón y colócalos en una placa cubierta de papel manteca o sulfurizado y lleva al horno a 200° C durante aproximadamente 12-15 minutos. Una vez horneados los conos de pizza, retira y deja enfriar.
- Lava el pimiento verde, retírales las nervaduras y las semillas. Córtalo en tiras.
- Coloca un poco de aceite de oliva en una sartén y lleva a fuego medio. Saltea las tiras de pimiento verde y, a continuación, agrega la carne picada con la salsa barbacoa y salpimienta al gusto.
- Una vez que se hayan enfriado los conos de pizza, retira los cartones envueltos con el papel aluminio, con cuidado.
- Una vez lista la carne picada, retira y reserva.
- Pon los conos de pizza en tazas aptas para meter en el horno y rellena cada uno de ellos con una cucharada sopera de salsa de tomate frito.
- Rellena los conos de carne picada con pimiento verde, dejando un pequeño espacio en la parte superior para agregar un poco de queso mozzarella rallado o en hebras.
- Lleva al horno precalentado a 180 °C durante cinco-ocho minutos y sirve caliente.
Si lo deseas puedes incorporar algunas rodajas de chorizo, cubos de jamón cocido, tomate, queso azul, etcétera. Estos aperitivos son sumamente fáciles de preparar y tanto a los niños como los adultos les encantará. Si deseas preparar otros entrantes, échale un vistazo a la categoría Aperitivos.
Imagen: 750g