Patatas rellenas de guacamole, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

patatas-rellenas

Si te gusta mucho el aguacate, a continuación, te enseñaré a preparar unas patatas rellenas de guacamole, que son un clásico en algunas cadenas de restaurantes de los Estados Unidos. Si en otra ocasión has consumido patatas rellenas de carne picada, esta versión es mucho más suave, fresca y sabrosa, ideal para esos días en los que no tienes demasiado tiempo para estar en la cocina, pues para preparar las papas rellenas de carne, tendrás que perder unos cuantos minutos para que la carne se cocine bien.

Ingredientes

  • 6 patatas
  • 2 tomates cherry
  • 2 aguacates
  • 4 hojas de perejil fresco
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón
  • ½ cebolla morada
  • 1 vaso pequeño de nata para cocinar
  • Gotas de salsa tabasco c/n
  • Aceite de oliva c/n
  • Sal c/n

Elaboración paso a paso

  1. Lava muy bien las patatas para quitarle la tierra y sécalas. Pínchalas con un tenedor, sin hacer demasiados agujeros, y pincélalas con aceite de oliva.
  2. Posteriormente, colócalas en una bandeja de horno y mételas durante 40 minutos en horno precalentado a 200 °C hasta que estén bien doradas. Para saber si las patatas están bien hechas, pínchalas con la punta del cuchillo.
  3. Al transcurrir los 40 minutos de cocción, deja que las patatas enfríen y pártelas por la mitad a lo largo.
  4. Retira toda la carne de la patata con ayuda de una cuchara o tenedor, dejando solamente 1 cm de espesor. Recuerda, reservar esta carne para preparar un delicioso puré de patatas o unas croquetas de patatas y no desperdiciarlo.
  5. Pincela el interior de las patatas con aceite de oliva y sala al gusto. Mételas nuevamente en el horno, dejándolas cocinar durante siete minutos para que se doren bien por dentro.
  6. Lava la cebolla y pícala muy bien. Haz lo mismo con el perejil y los tomates.
  7. Corta el aguacate por la mitad, dale un golpe de cuchillo para quitar el carozo y retira la pulpa con ayuda de una cuchara.
  8. Aplasta el aguacate con un poco de agua hasta obtener una pasta uniforme. Echa el zumo de limón y mezcla muy bien.
  9. Coloca en un recipiente el aguacate con los tomates, la cebolla morada, el perejil fresco picado, algunas gotas de tabasco y un poco de sal.
  10. Mezcla muy bien con el tenedor y cuando las patatas estén a temperatura ambiente, rellénalas.

Sirve las patatas rellenas de guacamole alrededor de un recipiente con la nata caliente salpimentada para mojarlas si lo deseas.

Imagen: Silvia Santucci

Archivado en Aguacate, Guacamole, Patatas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion