Si no tienes demasiado tiempo para cocinar, no te preocupes, porque a continuación tendrás la lista de ingredientes y el paso a paso para aprender a elaborar croquetas de patatas rellenas de queso cremoso. ¡No te pierdas la receta! Te aseguro que a todos le encantarán estos bollitos de patatas.
Ingredientes
- 1 kilo de patatas
- 200g de queso cremoso
- 2 cucharadas soperas de fécula de maíz
- ¼ taza de nata o crema de leche
- 3 cucharadas soperas de perejil fresco picado
- Pan rallado
- Harina
- 2 huevos
- Aceite para freír
Elaboración paso a paso
- Coloca las patatas lavadas pero sin pelar dentro de una olla con abundante agua. Déjalas cocinar durante 25 minutos o hasta que al pincharlas estén blandas.
- Retira, escurre y pela.
- Corta las patatas en trozos pequeños y colócalos en un recipiente junto con la nata, el perejil, la fécula de maíz y algunas cucharadas de pan rallado.
- Aplasta con un prensa patatas y mezcla muy bien para unificar los ingredientes.
- Forma bollitos de igual tamaño con ayuda de las palmas de tus manos y presiona el centro de cada uno de ellos para formar un huequito en donde deberás colocar un pedazo pequeño de queso cremoso.
- Cierra los agujeros y pasa las croquetas de patatas por harina, por huevo batido y posteriormente por pan rallado.
- Calienta abundante aceite en una sartén y cuando comience a burbujear añade las croquetas.
- Fríelas hasta que estén doradas de ambos lados y al retirar deja escurrir sobre una bandeja con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Acompaña con carne vacuna, de ave o filetes de merluza a la romana. Con la cantidad de ingredientes que se enlistan, salen entre 20-25 croquetas.
Si te ha gustado esta receta de croquetas de patatas, échale un vistazo a la categoría aperitivos en donde encontrarás algunas recetas similares a esta, como la de las croquetas de pollo con jamon de york que son realmente exquisitas. ¡Prueba hacerlas y deja tu comentario!
Imagen: Kiwilimon