Estas quesadillas de pizza son deliciosas y súper fáciles de elaborar, porque además mezclan los mejores inventos gastronómicos del mundo: el queso fundido, las tortillas mexicanas y la pizza italiana. Además, son ideales para compartir con amigos o con tu pareja mientras miras una película un sábado por la noche.
Ingredientes
- 2 cucharadas de queso mozzarella en hebras
- 3 cucharadas soperas de salsa de tomate frito
- ½ cucharadita de mantequilla
- 2 tortillas de harina
- 10 rebanadas de pepperoni
- 1 pizca de ajo en polvo
- ½ cucharadita de condimento italiano
Elaboración paso a paso
- Funde la mantequilla en una sartén grande.
- Esparce la salsa de tomate frito en una tortilla sin llevar al borde.
- Cúbrela con las hebras de queso mozzarella, las rebanadas de pepperoni, el ajo en polvo y el condimento italiano.
- Toma la segunda tortilla y colócala por encima de la otra como si formaras un sándwich.
- Coloca la tortilla en una sartén y déjalas por cuatro minutos. Da vuelta cuidadosamente a los cuatro minutos y pon después sobre un plato.
- Corta en triángulos y sirve la quesadilla de pepperoni.
Si no te gusta alguno de estos ingredientes puedes quitarlos, o bien, sustituirlos por otros. Algunas combinaciones interesantes y exitosas son el jamón y los palmitos; la clásica versión de queso y tomate con trocitos de piña y jamón cocido; queso, pollo y salsa barbacoa; pizza a los cuatro quesos; jamón y panceta; e incluso puedes imitar la clásica pizza margarita.
Siéntete libre de crear tus propias variedades de pizza y disfrutar de este delicioso aperitivo junto con tus amigos y familiares. Si quieres conocer más recetas como esta, te invito a que le eches un vistazo a la categoría Aperitivos y que nos ayudes a difundir en post en las redes sociales.