Este platillo es muy fácil de elaborar y lleva pocos ingredientes. De niña solía ayudar a mi abuela a prepararlas, pero en vez de queso mozzarella le poníamos carne picada cocida en el centro y quedaban estupendas. Hoy decidí modificar un poco la receta y hacer mi propia versión. Con esta cantidad de ingredientes podrás hacer muchas croquetas de patatas, champiñones y queso, pero siéntete a gusto de reducir la cantidad si no quieres hacer tanto. No obstante, puedes refrigerarlas durante una semana para freír u hornear después.
Quizás también te pueda interesar: Croquetas de queso roquefort, receta paso a paso
Ingredientes
- 1 ¼ kilos de patatas
- 4 dientes de ajo picados
- Un puñado de perejil fresco picado
- 4 huevos
- 2 tazas de pan rallado
- 250 g de queso mozzarella
- 250 g de champiñones
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- Sal y pimienta negra recién molida
- Aceite para freír
Elaboración paso a paso
1. Reúne los ingredientes de las croquetas de patatas, champiñones y queso.
2. Pela las patatas, córtalas en cubos y colócalas dentro de una olla con abundante agua. Agrega una pizca de sal y lleva a ebullición. Hierve las patatas hasta que se ablanden, durante unos 15 minutos aproximadamente.
3. Mientras las patatas se están hirviendo, cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva y un poco de mantequilla. Saltea los champiñones cremini finamente picados al igual que los dientes de ajo y el perejil. Reserva.
4. Cuando las patatas estén completamente cocidas, escurre y vuelve a la olla. Añade la mantequilla restante, una pizca de sal y pimienta negra molida al gusto. Tritura con un pasapurés hasta que quede suave, sin grumos.
5. Combina el puré de patatas con los champiñones, prueba y ajusta la sazón.
6. Rompe dos huevos en un recipiente y bate. Agrega a la mezcla de las patatas y deja enfriar.
7. Cuando el puré de patatas y champiñones esté lo suficientemente frío como para manejarlo, toma una porción con tus manos y coloca un cubo de queso en el centro. Cubre con más puré y forma un óvalo.
8. Una vez que las croquetas de patatas, champiñones y queso estén formadas es hora de empanar. Pon el pan rallado en un plato poco profundo. Condimenta con sal y pimienta negra molida. Rompe los dos huevos restantes en otro recipiente y bate.
9. Sumerge las croquetas de patatas, champiñones y queso en el huevo, después cúbrelas con el pan rallado.
10. Calienta abundante aceite en una sartén y fríe las croquetas en lotes, de 3 a 4 minutos por cada lado o hasta que estén doradas.
11. Retira las croquetas de patatas, champiñones y queso del aceite, escúrrelas sobre toallas de papel y sala mientras están calientes,
Te recomendamos leer: Receta de croquetas de patatas con carne molida y mozzarella
¿Qué te ha parecido esta receta de croquetas de patatas, champiñones y queso mozzarella? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.