Los tomates cherrys son deliciosos y muy fáciles de cultivar en el huerto de casa. A partir de los 80 días de su plantación ya estarán listos para ser recolectados. Aportan un gran contenido de agua y una escasa cantidad de carbohidratos y proteínas, por lo que no resultan demasiado energéticos, aunque sí son ricos en minerales como el potasio, el magnesio, la fibra y el fósforo, y vitaminas C y A.
Las sugerencias alimentarias establecen que para mantener la salud en correcto funcionamiento hay que comer frutas y verduras cinco veces al día, alternando entre cocidas y crudas. El tomate puede consumirse crudo en ensaladas y gazpachos, como así también cocido en salsas y sopas. ¡Es delicioso!
Quizás también te pueda interesar: Receta de quiche de queso, atún y tomates cereza
Ingredientes
- 1 disco de masa de tarta hojaldrada
- 100g de aceitunas negras
- 100g de queso mozzarella
- 2 docenas de tomates cherry
- 1 cebolla
- Hojas de albahaca c/n
- Aceite de oliva c/n
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
1. Coloca la masa de tarta hojaldrada en una tartera.
2. Pela la cebolla y pícala finamente. Fríela en una sartén con un poco de aceite de oliva.
3. Lava los tomates cereza y córtalos por la mitad. Mézclalos con las hojas de albahaca lavadas, la mozzarella cortada en trozos, la cebolla frita y las aceitunas negras descarozadas.
4. Salpimienta la mezcla y distribúyela en la base de la masa. Hornea la tarta de tomates cereza durante 15-20 minutos a fuego fuerte.
5. Ajusta la superficie de sal y pimienta negra molida y sirve.
Te recomendamos leer: Receta de budín salado de mozzarella y tomates
¿Qué te ha parecido esta receta de tarta de tomates cherry? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más como, por ejemplo, el paso a paso para hacer unas exquisitas Bruschettas de aguacate y tomates cherry.