Esta tortilla de patatas y espárragos es el tipo de plato ideal tanto para un almuerzo como para una cena ligera, dado que es muy fácil de hacer y rápido. Con la llegada de la Semana Santa, las tortillas o frittatas suenan como una buena opción. Recomiendo tener a mano una sartén de hierro fundido o de acero inoxidable o una sartén antiadherente apta para horno para hacer la tortilla y aceite para evitar que quede pegada.
Quizás también te pueda interesar: Receta de tortilla de patatas rellena de jamón y queso
Ingredientes
- ½ taza de patatas cortadas en cubos pequeños
- 100 g de espárragos cortados en trozos de 2 cm de largo
- ¼ taza de queso parmesano rallado
- ½ cebolla picada
- 6 huevos
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de albahaca fresca picada
- 60 g de queso de cabra desmenuzado
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la tortilla de patatas y espárragos.
2. Coloca las patatas en una olla y cubre con agua. Deja hervir y cocina a fuego alto durante ocho minutos o hasta que estén tiernas. Escurre.
3. Precalienta el horno a 180 ºC.
4. Pon una cucharada de aceite de oliva en una sartén grande y lleva a fuego alto. Cuando esté caliente, añade la cebolla picada y espolvorea con sal y pimienta negra recién molida. Cocina durante cinco minutos.
5. Agrega los espárragos y las patatas y cocina durante otros tres minutos.
6. Mientras bate los huevos en un recipiente y añade la sal, la pimienta negra recién molida y el queso parmesano rallado. Vierte la mezcla del huevo sobre las verduras y espolvorea con queso de cabra desmenuzado y albahaca.
7. Deja que la tortilla de patatas y espárragos se cocine sin tocar durante diez minutos hasta que los huevos estén listos y lleva al horno y cocina durante tres minutos o hasta que el queso se dore.
Te recomendamos leer: Receta de tortilla de patatas con espinacas
¿Qué te ha parecido esta receta de tortilla de patatas y espárragos? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.