Esta trenza hojaldrada de jamón, brócoli y champiñones es el bocadillo perfecto para esos días en los que no tenemos mucho tiempo para dedicarle a la cocina. No te robará más de 50 minutos entre preparación y horneado. Es muy fácil de hacer y sumamente deliciosa. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Receta de pastel de hojaldre con carne, salchicha y queso
Ingredientes
- Lámina de hojaldre de 40×30 cm
- 125 g de champiñones rebanados (enlatado)
- 100 g de queso rallado
- 2 ¼ tazas de jamón cocido picado
- 1 taza de floretes de brócoli congelados (descongelados)
- ½ taza de mayonesa
- 2 cucharadas de almendras fileteadas
- 1 cucharada de mostaza y miel
- 1 yema de huevo
Elaboración paso a paso
1. Precalienta el horno a 180 ºC.
2. Rocía una bandeja para hornear galletas con aceite en aerosol.
3. En un recipiente grande mezcla los floretes de brócoli descongelados y picados, el queso rallado, los champiñones escurridos y fileteados, el jamón picado, la mayonesa, la mostaza y la miel.
4. Extiende la lámina de hojaldre y esparce la mezcla del relleno en el centro de la masa a lo largo en un ancho de aproximadamente 15 cm.
5. Con una tijera o un cuchillo afilado, haz cortes de 4 cm de distancia en los laterales de la masa hasta llegar casi al relleno (dejando un centímetro de distancia entre corte y relleno).
6. Alternativamente cruza las tiras sobre el relleno para formar el trenzado y cepilla finalmente la masa con yema de huevo batida.
7. Espolvorea con almendras fileteadas y hornea la trenza hojaldrada de jamón, brócoli y champiñones de 28 a 33 minutos o hasta que esté dorada. Deja enfriar y corta en rodajas transversalmente.
Te recomendamos leer: Hojaldres de pesto y queso parmesano, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de hojaldrada de jamón, brócoli y champiñones? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: pillsbury