Hornea estos crujientes hojaldres de pesto y queso parmesano que son perfectos para sumergir en tu salsa preferida o comerlos como quieras. El pesto es una salsa italiana, que no requiere horas de cocción a fuego lento o una gran lista de ingredientes. Puedes hacerlo en casa o bien comprarlo ya hecho, si es que quieres ahorrar tiempo. ¡Toma nota!
Quizás también te pueda interesar: Corazones de hojaldre rellenos para San Valentín, receta paso a paso
Ingredientes
- 2 láminas de hojaldre
- 1 taza de queso parmesano rallado
- 1 taza de pesto
- 1 huevo batido
Elaboración paso a paso
1. Reúne los ingredientes de los hojaldres de pesto y queso parmesano.
2. Precalienta el horno a 200 °C.
3. Extiende una hoja de hojaldre en una superficie de trabajo enharinada y distribuye media taza de pesto de forma uniforme sobre esta, asegurándote de cubrirla por completo.
4. Espolvorea la mitad del queso parmesano sobre la salsa pesto.
5. Corta en tiras de dos centímetros y medio. Dobla cada tira por la mitad, después tómala y gírala varias veces. Pon los hojaldres de pesto sobre una bandeja para hornear sin engrasar dejando aproximadamente dos centímetros y medio de distancia entre ellos.
6. Repite con la lámina de hojaldre restante y el pesto y el queso parmesano.
7. Cepilla los hojaldres de pesto y queso parmesano con huevo batido y hornea por 15 minutos o hasta que estén dorados. Deja enfriar sobre una rejilla durante cinco minutos antes de servir.
Para hacer esta receta de hojaldres con pesto y parmesano puedes usar pesto en frasco o tu propio pesto casero. Otras salsas como la salsa marinara también funcionarán para esta receta.
Te recomendamos leer: Hojaldre navideño relleno de espinacas, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de hojaldres de pesto y parmesano? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.