Roti jala, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Roti jala

El roti jala es un crepé o panqueque de origen malayo, que popularmente se sirve a la hora del té en Malasia y Singapur. A simple vista la masa tiene el aspecto de una malla o enrejado. El origen de este crepé surgió gracias a los pescadores que encontraron inspiración para hacer su merienda, basándose en las redes que usaban para pescar. Su apariencia de encaje lo hace súper delicados y vistosos. ¡Anímate a hacerlos!

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 90g de harina
  • 100 cm³ de leche de coco
  • ½ cucharadita de curry
  • Mantequilla
  • Sal

Elaboración paso a paso

  1. Para hacer el roti jala, bate el huevo en un recipiente y, posteriormente, añádele la leche de coco que debe estar a temperatura ambiente.
  2. Ahora, remueve e incorpora el curry y la sal al gusto.
  3. Continúa removiendo hasta que la sal se disuelva por completo y, por último, integra la harina tamizada con varillas manuales o eléctricas.
  4. Pasa la masa del roti jala a un recipiente y deja reposar con el bol tapado a temperatura ambiente durante al menos una hora.
  5. Calienta una sartén anti adherente y funde un poco de mantequilla para engrasarla.
  6. Echa un poco de masa en un embudo de boca pequeña y ve tejiendo una red en la sartén. Deja cocinar y cuando este bien hecho el roti jala de un lado, da vuelta con ayuda de una espátula. Si se tiene el colador con orificios para hacer el roti jala, úsalo.

Como podrás ver, el roti jala es como un crepé francés, con la diferencia de que este está hecho con leche de coco y curry o cúrcuma en forma de malla a base de varios hilos de masa. Para servirlos, debes doblados como pañuelos tanto sean cilindros o en triángulos, estando todavía calientes y colocarlos agrupados en platillos. Con ellos, puedes acompañar incluso guisos de carne.

Si te ha gustado esta receta, échale un vistazo a la categoría aperitivos en donde encontrarás muchas recetas similares como por ejemplo el paso a paso para aprender hacer crepé dulce con relleno base de manzana y canela.

Archivado en Aperitivo, Crêpe, Crepes, Curry, Leche de coco
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion