A continuación, aprenderás a elaborar un exquisito aperitivo de zanahorias de masa de hojaldre rellenas con queso cheddar, huevo, mayonesa y salsa para comer durante el almuerzo o cena e incluir pocas calorías. Es un platillo saludable y delicioso. ¡Anímate a hacerlo!
Ingredientes
- 1 lámina de masa de hojaldre
- 5 huevos duros
- ¼ taza de queso cheddar en hebras
- 2 cucharadas soperas de mayonesa casera
- Colorantes comestibles rojo y amarillo
- Salsa de tomate frito o chipotle c/n
- Sal c/n
- Pimienta negra molida c/n
- Hojas de perejil fresco c/n
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200º C.
- Cubre una bandeja de horno con papel para horno.
- Forma conos de papel aluminio para usar como molde, o bien, usa moldes de cañones.
- Extiende la masa de hojaldre sobre una mesa enharinada y córtala en tiras a lo largo utilizando un cuchillo o un cortador de pizza.
- Enrolla la masa en los conos o moldes de cañones, formando una serpiente y superponiéndolos ligeramente por los bordes.
- Pon los conos sobre la bandeja y píntalos con colorante rojo y amarillo o pincela con huevo batido para que al cocinarse se torne anaranjado.
- Hornea durante 10 minutos y deja enfriar durante 5 más. Desmolda cuidadosamente.
- Prepara el relleno de las zanahorias envueltas en masa de hojaldre mezclando los huevos duros picados con la mayonesa casera, el queso cheddar en hebras y la salsa chipotle o salsa de tomate frito.
- Sazona con sal y pimienta al gusto y rellena cada cono de criossant con la pasta.
- Decora con perejil para simular el tallo y sirve.
Como verás esta receta de zanahorias de croissant es muy fácil de crear y súper divertida. Hazla con tus niños y ¡deleita los paladares de toda la familia! Si te ha gustado, compártela en las redes sociales y no te olvides de echarle un vistazo a la categoría Aperitivos, en donde encontrarás muchas recetas con masa de hojaldre.