Bollos de hamburguesa de arroz, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hamburguesas de arroz

¿Sabías que el arroz de sushi ya no es solo para hacer sushi? Existen muchas formas de utilizarlo y una de ellas es creando deliciosos bollos de hamburguesas de arroz. Sí, has leído bien, ahora puedes sustituir el pan por este increíble grano y hacer que tu hamburguesa sea libre de gluten. Los bollos de hamburguesas de arroz son muy fáciles de hacer y requieren tan solo un poco de tiempo. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Una receta fácil de risotto de atún paso a paso

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz de sushi
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo
  • 2 cucharaditas de sal kosher
  • 1 cucharadita de vinagre de vino o vinagre de alcohol
  • 2 cebolletas picadas
  • Aceite de sésamo

Elaboración paso a paso

1. Coloca el arroz en una olla con tres tazas de agua, sal y vinagre. Lleva al fuego hasta que rompa hervor y, después, reduce la temperatura, tapa y cocina hasta que el agua se haya evaporado y el arroz esté cocido. Es importante que no laves el arroz antes de cocinarlo, ya que no querrás eliminar el almidón, pues este te ayudará a que las hamburguesas de arroz se mantengan firmes. Deja que se enfríe.

2. Añade las cebolletas y dos cucharadas de semillas de sésamo al arroz de sushi cocido y frío. Mezcla para que todos los ingredientes se combinen.

3. Humedece tus manos y coge media taza de mezcla de arroz y forma una bola. Posteriormente, aplasta y dale forma circular de aproximadamente 10 cm de diámetro y un centímetro de grosor. Repite con toda la masa y envuelve cada uno de los bollos de hamburguesas de arroz con papel transparente.

4. Calienta una sartén a fuego medio alto. Cepilla cada lado de los bollos con aceite y cocínalos hasta que estén ligeramente dorados, aproximadamente durante unos seis minutos. Después voltea y cocina del otro lado hasta que esté ligeramente dorado, durante seis minutos más. Transfiere los bollos de hamburguesas de arroz a una rejilla y espolvorea con semillas de sésamo si lo deseas.

Te recomendamos leer: Burritos de frijoles y arroz, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de bollos de hamburguesas de arroz? Deja tus comentarios y visita la categoría Arroces para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: buzzland

Archivado en Arroz, Hamburguesa, Sushi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion