Receta de arroz con leche y chocolate paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

arroz con leche

Este postre es rico, cremoso y reconfortante, perfecto para sobrellevar los días fríos. Lo bueno de esta receta es que puedes hacer uso del arroz sobrante y, probablemente, la mayoría de los ingredientes que precisas están ahora en tu cocina. Amo este tipo de recetas en donde pueden aprovecharse las sobras. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso del arroz con leche y chocolate!

Ingredientes del arroz con leche y chocolate

Para hacer esta receta de arroz con leche y chocolate yo utilizo arroz blanco, pero puedes usar arroz integral si lo deseas. Asimismo, puedes servirlo con crema batida y menta fresca picada al servir o una cucharada sopera de dulce de leche.

  • 2 ½ tazas de leche descremada
  • 2 tazas de arroz blanco cocido
  • ¼ taza de azúcar común
  • 1/4 cucharadita de sal
  • ½ taza de chismas de chocolate semidulce
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración del arroz con leche y chocolate paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para el arroz con leche y chocolate.

2. En una olla mediana coloca dos tazas de leche, la sal, el arroz cocido y el azúcar. Deja hervir a fuego medio y cocina, revolviendo frecuentemente hasta que espese, durante aproximadamente unos 15 minutos.

3. Añade las chispas de chocolate y mezcla hasta que se derrita.

4. En otro tazón bate el huevo con la leche restante y vierte un cucharón de la mezcla caliente para templarla.

5. Vierte ahora la mezcla anterior a la olla con el arroz y cocina hasta que rompa hervor, revolviendo constantemente con una cuchara de madera.

6. Aparta el arroz con leche y chocolate del fuego y sirve tibio o frío con crema batida o dulce de leche y menta fresca.

¿Qué te ha parecido esta receta de arroz con leche y chocolate? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Arroz, Chocolate, Leche
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion