Esta pizza de champiñones es una pizza deliciosa cubierta con queso mozzarella y ricota. Si eres amante de los hongos y de los lácteos, no te la puedes perder. Esta pizza es una pizza blanca, es decir que no lleva salsa de tomate. Usa setas enlatadas o frescas y saltéalas en la sartén con un chorrito de aceite o mantequilla.
Ingredientes para la pizza de champiñones
Para hacer esta receta de pizza de champiñones yo he combinado dos tipos de quesos, la mozzarella y la ricota, pero tú puedes usar solamente mozzarella si lo prefieres e incluso combinarla con queso de cabra. También puedes usar otros tipos de setas o una combinación de ellas.
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- ¼ taza de harina de maíz amarilla
- 8 rebanadas de queso mozzarella fresco
- 1 taza de queso ricota
- Sal y pimienta negra recién molida
- ½ cucharadita de tomillo seco
- ½ cucharadita de orégano seco
- 500 g de champiñones cremini, en rodajas finas
- 400 g de masa de pizza
Elaboración de la pizza de champiñones paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer una pizza de champiñones.
2. Precalienta el horno a 220 ºC.
3. Cubre una bandeja para hornear con un poco de aceite de oliva.
4. Funde la mantequilla en una sartén grande y añade el ajo y cocina revolviendo con frecuencia hasta que esté fragante durante dos minutos.
5. Agrega el tomillo, los champiñones y el orégano.
6. Cocina revolviendo hasta que los champiñones estén tiernos y dorados durante aproximadamente seis minutos; sazona con sal y pimienta negra recién molida al gusto.
7. Espolvorea una superficie con harina de maíz y extiende la pizza hasta que tenga el diámetro del molde. Transfiere al mismo y cubre con mozzarella, ricota y setas.
8. Lleva la pizza de champiñones al horno y hornea durante 20 minutos o hasta que la corteza esté dorada y los quesos se hayan fundido. Sirve de inmediato.
¿Qué te ha parecido esta receta de pizza de champiñones? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.