7 alimentos que puedes almacenar en el congelador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aguacate congelado

¿Estás haciendo el mejor uso de tu espacio en el congelador? Si bien es probable que sepas que puedes congelar cosas como bayas, judías verdes y pan, hay más alimentos que podrías y deberías congelar. ¡Aquí hay algunos alimentos que puedes almacenar en el congelador! Estoy segura de que te sorprenderán.

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo congelar espárragos?

Jengibre

Jengibre

El jengibre fresco solo se mantendrá en el refrigerador durante unas pocas semanas, pero si lo almacenas en el congelador se mantendrá indefinidamente, no se marchará e incluso será más fácil de pelar.

Mazorca de maíz

Mazorca de maíz

Compra maíz cuando esté de temporada. Después, mételo al congelador con la cáscara y todo hasta por tres meses.

Ajo

Ajo

Si tu ajo parece brotar antes de usar el bulbo completo, almacénalo en el congelador. Puedes congelar cabezas enteras, dientes de ajo individuales o incluso picarlos y ponerlos en una bolsa plástica con cierre para que esté listo para usar.

Manzanas

Manzanas verdes con una partida por la mitad

¿Has recogido manzanas este otoño? ¿O quizás tienes muchas manzanas y no tienes tiempo para hacer algo con ellas? Congélalas hasta que sepas cómo usarlas. Las manzanas se pueden congelar enteras, en rodajas, peladas o sin pelar.

Tomates

Tomates

Si tus plantas de tomate producen demasiados tomates y no te da el tiempo para usarlos, simplemente congélalos. Los tomates congelados pueden usarse para hacer sopas, salsas o cualquier otra cosa para la que usarías tomates frescos.

Aguacates

Aguacates

Cuando encuentres aguacates en oferta, compra un montón y conviértelos en puré de aguacate. Se puede utilizar para hacer guacamole o como aderezo para tacos.

Nueces

Nueces

Las nueces contienen mucho aceite, por lo que solo se mantendrán durante tres meses a temperatura ambiente. Guárdalas en el congelador y se conservarán durante un año o más.

Te recomendamos leer: ¿Cómo descongelar el salmón en 20 minutos?

¿Qué te ha parecido este post sobre los 7 alimentos que puedes almacenar en el congelador? Deja tus comentarios y visita la categoría Basicos para conocer muchos consejos y trucos más.

Archivado en Aguacate, Congelar, Jengibre, Nueces, Tomates
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion