Cocina para sobrevivir al confinamiento

Conoce cuatro recetas diferentes para experimentar aún más en la concina.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que son tiempos difíciles es algo que escuchamos por activa y por pasiva. El confinamiento ha vuelto en muchas localidades, lo que ha llevado a muchas personas a permanecer en su hogar tanto de forma voluntaria como obligatoria. Situación de lo más inusual que está cambiando por completo nuestro ritmo de vida y que, si se descuida, puede pasarle factura a nuestro cuerpo.

Y es que todo esto lleva a un sedentarismo forzado, a realizar menos actividad física y a perder la forma. Por eso, ahora más que nunca hay que cuidar la alimentación y constrir un menú bien equilibrado. Para eso venimos a ayudarte, porque queremos traerte la mejor cocina para sobrevivir al confinamiento. Eso que te dará sabor y, a la vez, variedad nutritiva para tu cuerpo.

Las mejores recetas para sobrevivir al confinamiento

La clave de todo es conseguir no solo una alimentación variada, sino también que los alimentos que se utilicen en las recetas sean saludables. En este sentido, cabe decir que algunas webs como cookify.kitchen ya se han especializado en recetas y menús de cuarentena, ofreciendo a sus lectores consejos y trucos para aprovechar al máximo la despensa hogareña y darle alegría a los platos de cada día en tiempos de confinamiento.

Buenas propuestas para que explores menús diferentes y para que combines sabores que nunca habrías imaginado. Ahora hay más tiempo que nunca para colocarse delante de los fogones, así que no hay excusa alguna para no experimentar un poco más con la cocina. Si, de paso, te ayuda a dar con platos que te encanten y que miren más por tu línea, estás dando pie a una combinación ganadora. Todo son ventajas en lo gastronómico y saludable si lo sabes llevar bien.

Ahora seguramente te estarás preguntando cuáles son esas grandes recetas para sobrevivir al confinamiento. Te vamos a dar ideas de platos, sin profundizar demasiado en elaboraciones. Una buena guía para que reconstruyas tu menú semanal y tengas más margen para las sorpresas. Eso sí, vas a tener que echar un vistazo a tu despensa y a tu frigorífico, porque es posible que los alimentos que tienes en casa no sean tan variados como imaginabas.

Tortilla de patatas

El clásico entre clásicos de la gastronomía de España. La tortilla de patatas es un plato la mar de fácil y sencillo, pero también la mar de versátil. Lo bueno que tiene es que puedes ceñirte al clásico combo de patatas y huevo nada más; pero también puedes experimentar añadiendo otras verduras o cualquier cosa que se te ocurra.

¿Quieres una versión más sana? Cambia las patatas por calabacín. ¿Quieres darte un caprichito? Trozea salchichas y combínala también con las patatas, o usa jamón cocido y queso para acompañar. Tienes muchas opciones a tu disposición, y eso te abre un abanico de posibilidades enorme para que no te aburras de comer lo mismo una y otra vez.

Como hacer una tortilla de patatas

Es hora de que aprendas a realizar la clásica tortilla española.

Lentejas con verduras

Otro clásico de los hogares de España. No hay nada como un buen plato de lentejas acompañadas de zanahoria, patatas y otras verduras para afrontar sin miedo hasta los días más fríos y duros. Experimenta con algún sofrito a la hora de prepararlas, o prueba incluso a combinar con arroz si no eres muy amigo de esta legumbre. La variedad para experimentar es enorme.

Lo bueno de este plato es que es una fuente de hierro descomunal, y eso viene genial para reforzar tu sistema inmunitario. Tomar un plato a la semana es muy buena idea, porque además sienta genial por la combinación de ingredientes que lleva. Si puedes añadir una hoja de laurel al plato a la hora de comer, mejor que mejor.

Lentejas a la vinagreta detalle del plato

Un plato muy completo para introducir en tu alimentación.

Gazpacho

Un plato típico del verano andaluz, pero un genial compañero para una cena ligera. El gazpacho es una combinación de tomate, pimiento y cebolla, aunque puede llevar más cosas. Una sopa fría a la que puedes acompañar con lo que quieras para disfrutar de una comida bastante saludable y sabrosa, además de la mar de refrescante.

Si quieres, puedes combinar un poco de gazpacho con tortilla de patatas. De hecho, hay zonas en las que su variante más espesa, el salmorejo/porra (con pan), se usa como acompañamiento de la tortilla de patatas, como si fuera una especie de salsa.

Hamburguesas de espinacas

Las hamburguesas son carne picada y poco más; pero si ese poco más, además de un buen conjunto de especias, son unas espinacas, tienes unas hamburguesas de verdura realmente buenas. Apenas notarás la diferencia de sabor, aunque sí que notarás el color distinto. Hay supermercados que incluso las tienen a la venta directamente, si no te apetece meterte en lo casero.

Todas opciones bastante sanas que te pueden ayudar a perder el miedo a la cocina y a experimentar un poco. Te adelantamos que son ideas muy ricas y que, al menos, la mayoría te van a gustar.

Receta de hamburguesas de espinacas

Conoce todo los detalles para realizar una hamburguesa de espinacas.

Archivado en Espinacas, Gazpacho, Hamburguesa, Lentejas, Tortilla de patatas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion