Consejos para cocinar carnes al horno en bolsa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Carne al horno en bolsa

Muchas personas evitan cocinar en el horno porque no saben de tiempos de cocción y temperatura y tienen miedo de que la carne quede como una suela. Otras, prefieren no hornear para evitar la limpieza que supone el uso del horno. Pero para quienes no quieren ensuciar, en el mercado existen unas bolsas de cocción súper modernas que no se derriten e incluso traen finas hierbas para aromatizar la carne y espantar el miedo a que las cosas salgan mal.

Como bien comentaba anteriormente, algunas marcas que venden bolsas de cocción como Knorr, entre otras, no solamente traen estas que mantienen los jugos intactos de la carne mientras se está cocinando, sino que también vienen con un saborizador para que no pierdas tiempo pelando y picando ajo, cebolla y diversos ingredientes. Algunas combinaciones exitosas para saborizar las carnes son: romero y tomillo, ajo y cebolla, limón y orégano, salsa barbacoa, etcétera.

¿Cómo hornear carnes con bolsa de cocción?

Pan de carne de cordero

Coloca la carne en la bolsa junto con las especias y cierra con el precinto. Cocina en la temperatura correcta que indique la receta, pero minutos antes de retirar la carne del horno, abre la bolsa para que se dore su superficie. Si deseas ir un paso más allá, puedes añadir zumo de limón exprimido, vino, salsa de soja o cerveza para resaltar los sabores.

Puedes poner también carnes rellenas o preparar un platillo vegetariano al horno, dado que los vegetales también se ven beneficiados con esta forma de cocción.

Ventajas de las bolsas de cocción

  • Puedes hornear a temperaturas mucho más bajas de lo normal porque la falta de oxígeno evita el desarrollo de bacterias.
  • Puedes cocinar durante períodos de tiempo mucho más largos.
  • Como la comida se cocina en la bolsa, los sabores no se pierden.
  • La bolsa de cocción actúa como las latas comerciales, por lo que la comida se mantiene en correcto estado durante más tiempo.
  • Ensuciarás muy poco y mientras horneas, puedes aprovechar el tiempo para hacer otro quehacer u ocuparte de ti si tienes invitados.
  • La bolsa no se pega a la comida ni se derrite. Su uso está aconsejado y no es perjudicial para la salud.

Como podrás ver cocinar en una bolsa de cocción es fácil y práctico. Si aún no lo has intentado, te animo a hacerlo. El resultado es fabuloso. Si quieres conocer una receta con bolsa, mira el paso a paso para cocinar carne al estilo thai o hacer salmón.

Archivado en Carne, Hornear, Horno
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion