3 maneras de cocinar el salmón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

3 maneras de cocinar el salmón

El salmón es sabroso y versátil, por lo que pueden hacerse infinidad de recetas con él. Este mismo pertenece al grupo de los pescados azules que cuentan con una gran cantidad de beneficios y propiedades para nuestro organismo. El salmón ayuda a fortalecer los músculos del corazón, disminuyendo de esta manera el riesgo de desarrollar diversas enfermedades coronarias. Además, contiene minerales, ácidos grasos y vitaminas esenciales para la salud.

Ingredientes

  • 4 filetes de salmón

  • 2 dientes de ajo

  • 3 cucharadas de zumo de limón

  • 2 cucharadas de aceite de oliva

  • Sal

Marinar el salmón

  1. Mezcla el zumo de limón, el aceite de oliva, los dientes de ajo y la sal al gusto. Coloca estos ingredientes dentro de una bolsa hermética junto con los filetes de salmón y cierra.
  2. Sacude varias veces para adobar los filetes y lleva a la nevera por ½ hora.
  3. Retira 10 minutos antes de cocinarlo para que disminuya la temperatura.

1. Hornear el salmón

  1. Precalienta el horno a 200º C y cubre una bandeja con papel aluminio o aceite en aerosol.
  2. Distribuye los filetes por toda la bandeja y hornea durante 20 minutos en la parte del medio del horno. Sírvelo caliente o a temperatura ambiente.

2. Asar el salmón

  1. Precalienta el asador por 10 minutos a modo alto y coloca los filetes de salmón en la rejilla con su piel hacia abajo (si es que tiene).
  2. Cubre la rejilla con aceite en aerosol para que no se pegue y asa entre 10-15 minutos o hasta que al pincharlos con un tenedor, estos se deshagan fácilmente y su centro esté opaco.
  3. Si quieres asar de manera uniforme, da vuelta los filetes cada 5-7 minutos.

3. A la parrilla

  1. Esparce el carbón en la parte inferior de la parrilla y préndelo fuego,
  2. Trascurrida la ½ hora envuelve cada filete con papel aluminio como si fuera un paquete y cocínalo 15 minutos, dándolos vuelta con una pinza cuando hayan transcurrido la mitad del tiempo de cocción.

Recuerda que si el salmón no se desarma fácilmente al tocarlo con un tenedor o si su centro no está opaco, tendrás que dejarlo cocinar unos minutos más hasta que esté a punto.

Archivado en Aceite de oliva, Omega 3, Omega 6, Pescado, Pescado azul, Salmón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion