No te pierdas la receta de este delicioso Pastel Sacher

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pastel Sacher

El Pastel Sacher fue elaborado en el año 1832 por el aprendiz repostero Franz Sacher en la ciudad europea de Viena cuando su colega, jefe de repostería, se había enfermado y no podía preparar el postre para la fiesta que el príncipe Klemens Wenzel von Mettimich había organizado. Por tanto, Franz Sacher decidió comprometerse a realizar un postre con la receta de su padre Eduard Sacher quien había fundado el Hotel Sacher. Por este motivo, hubo una gran disputa entre madre e hijo (cuando Eduard falleció) y para no terminar mal, decidieron ponerle al pastel el nombre de “Original Sacher-Torte” en el Hotel Sacher y “Eduard Sache-Torte” en la pastelería de Viena en donde trabajaba Franz.

Ingredientes

Para el pastel

  • 140g de mantequilla sin sal a punto pomada
  • 140g de harina de trigo
  • 140g de chocolate 70% de cacao
  • 110g de azúcar glas
  • 110g de azúcar común
  • 1 vaina de vainilla
  • 6 huevos

Para rellenar

  • 200g de mermelada de albaricoque o damasco

Para decorar

  • 200g de azúcar común
  • 125c.c. de agua
  • 150g de chocolate 70% de cacao

Elaboración paso a paso

  1. Bate la mantequilla con el azúcar glas y la parte interior de la vaina de vainilla hasta conseguir una preparación cremosa. Si no tienes vaina de vainilla, agrega una cucharadita de extracto de vainilla.
  2. Separa las yemas de las claras y ve incorporando las yemas de a poco en el recipiente anterior. Bate nuevamente hasta que la crema se espese y reserva las claras.
  3. Bate las claras de huevo con el azúcar con ayuda a de una batidora eléctrica para formar un merengue y posteriormente, agrega el merengue al bol de la mantequilla junto con la harina previamente tamizada.
  4. Remueve con una cuchara de madera hasta que los ingredientes se unifiquen.
  5. Precalienta el horno a 170º C y engrasa un molde desmontable de 24cm de diámetro con mantequilla.
  6. Echa la preparación en el molde y hornea durante 50 minutos. Trata de mantener la puerta del horno entreabierta durante los primeros 15 minutos y después cierra.
  7. Cuando el Pastel Sacher esté listo, déjalo enfriar sobre una rejilla durante 15 minutos.
  8. Ya frío del todo, desmolda y empareja con un cuchillo de sierra si fuera necesario.
  9. Corta el bizcocho en varias capas y rellénalo con la mermelada.
  10. Derrite el chocolate en el microondas o a baño María.
  11. Pon el azúcar y el agua a hervir en una olla pequeña y remueve durante 5 minutos para que el azúcar se disuelva. Deja enfriar a temperatura ambiente y posteriormente agrega el chocolate fundido sin parar de remover hasta conseguir un glaseado suave y sin grumos.
  12. Coloca el pastel sobre una rejilla y vierte el glaseado de chocolate por encima hasta cubrirlo, dejándolo rebasar por los costados.

Sirve el Pastel Sacher cuando se afirme el glaseado con un poco de nata montada y evita guardarlo en la nevera para que no se estropee la cubierta.

Si quieres encontrar recetas similares a estas, échale un vistazo a las categoría Postres.

Archivado en Bizcocho, Chocolate, Merengue, Pastel, Postres
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion