Consejos para congelar y descongelar carnes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de ir a comprar al supermercado, llevamos normalmente carnes al congelador y otros alimentos que deseamos conservar por más tiempo. No obstante, hay un par de factores que deberíamos tener siempre en cuenta para obtener muy buenos resultados a la hora de prepararlos. Por ello, a continuación te dejamos unos consejos prácticos al momento de congelar y descongelar carnes.

Tips para congelar y descongelar carnes

Congelar carnes

Cuando vayas a congelar carnes, tendrás que ubicarlas en bolsas plásticas, o bien, envolverlas en papel film e incluso separarlas en diversas porciones para descongelarla fácilmente. Por otro lado, puedes untar con aceite todas las porciones de carne de ambos lados para que no se peguen en el congelador y puedas usar las que necesites cuando vayas a descongelarlas.

En caso de querer congelar carne ya cocida, tendrás que utilizar bolsas plásticas para que queden envueltas de manera hermética y se conserven mucho mejor. Ten en cuenta que si has comprado carne descongelada, lo mejor será que la consumas inmediatamente, dado que si la vuelves a congelar podrán adquirir bacterias y correr el riesgo de una intoxicación.

Descongelar carnes

Para descongelar carnes, deberás dejarla toda la noche en la nevera dentro de un recipiente para que no gotee sus líquidos sobre otros alimentos y los termine contaminando. Por otra parte, tendrás que tener en cuenta que dejarlas descongelar a temperatura ambiente no es lo adecuado, ya que pierden demasiado jugo y pueden secarse.

Otra técnica que puedes usar para descongelar carnes crudas, cocidas o con salsas es la de usar el microondas o el horno a temperatura mínima.

Todos estos consejos puedes usarlos para descongelar o congelar carnes de res o de cualquier otro animal, incluso carnes de aves. Recuerda siempre que las carnes que hayas descongelado no pueden ser congeladas nuevamente en ese mismo estado, sino que tendrás que congelarlas cocidas.

Archivado en Aves, Carne de ternera, Congelar, Consejos, Descongelar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion