Las harinas sin gluten más empleadas en respostería

Las harinas sin gluten más empleadas en respostería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Harina de alforfón

La harina es la base para preparar panes, bizcochos, bollos y otros productos de repostería. Aunque la harina blanca de trigo es la más utilizada en nuestro país, existen otras que pueden ser apropiadas para aquellas personas que tienen intolerancia al gluten. En el mercado, es posible encontrar una gran variedad de harinas perfectas para que los celíacos puedan preparar determinados recetas. Continúa leyendo para saber cuáles son las harinas sin gluten más empleadas.

5 harinas aptas para celíacos

  • Harina de trigo serraceno: esta harina también conocida como harina de alforfón, es perfecta para hacer las tortas o pasteles más populares de Francia, Estados Unidos, Asia y Europa del este. Con esta harina se suelen elaborar panes y galletas y puede ser utilizada por los celíacos, dado que no contiene gluten.

  • Harina de maíz: cuando se muelen los granos de maíz lo que se obtiene es una harina de color amarillo no apta para hacer pan, dado que no contiene gluten. No obstante, si se pueden elaborar con ella algunos bizcochos, bollos y galletas. Es sumamente empleada en América del Sur para preparar las típicas tortitas de maíz, y en Euskadi para hacer talos. En caso de querer hacer pan con ella, habrá que reforzarla con harina de trigo.

  • Harina de garbanzos: esta harina se obtiene tras moler los garbanzos secos. Se utiliza en Asia y en India, pero también en Latinoamérica para hacer la clásica pizza de fainá. También es perfecta para preparar empanadillas y buñuelos, espesar salsas y rebozar. Se emplea en la elaboración de las tortitas de camarones.

  • Harina de avena: es una de las harinas más utilizadas en la cocina celíaca y Estados Unidos para elaborar papillas en el desayuno y hacer copos de avena. Este tipo de harina se puede utilizar para preparar bizcochos, galletas, cremas y magdalenas.

  • Harina de arroz: se trata de una harina sin gluten apta para celíacos que se obtiene del arroz blanco y del arroz integral pulidos. Se emplea para preparar galletas, pasteles, sopas, salsas y como espesante. Con ellos se elaboran los clásicos fideos de arroz en Asia.

¿Qué te ha parecido esta información sobre cuáles son las harinas sin gluten apta para celíacos? Deja tus comentarios y visita la categoría Celiaquía para conocer muchos artículos más como este.

Archivado en Apto para celiacos, Harina, Harina de Maiz, Sin Gluten
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs