Los palitos salados o ramitas saladas son un clásico de las picadas, por lo que no pueden faltar en tu mesa antes de servir la tabla de fiambres o la pizza. Son un snack delicioso que puedes preparar tú mismo en casa, ya que lleva muy pocos ingredientes y es muy fácil de hacer. Te aseguro que vas a olvidarte de los palitos o ramitas saladas de paquete.
Quizás también te pueda interesar: Receta de patatas chips fritas, al horno y al microondas
Ingredientes
- 500 g de harina leudante
- 240 ml de agua
- 100 g de queso rallado (opcional)
- 10 g de sal
- Aceite de girasol
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer palitos salados en casa.
2. Coloca la harina en un recipiente junto con la sal y vuelca en una superficie de trabajo limpia y seca.
3. Haz un hueco en el centro ayudándote con la parte posterior de un bol y agrega el agua y el queso rallado si lo prefieres, pues esta sería otra variante de los palitos salados tradicionales.
4. Amasa durante varios minutos hasta que la masa no se quede pegada a los dedos. Si fuera necesario agrega más harina. Deja reposar durante 15 minutos en un sitio cálido.
5. Estira la masa con un palo de amasar sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de menos de medio centímetro y corta en rectángulos de dos centímetros de ancho.
6. Posteriormente, corta estos rectángulo en tiras de no más de un centímetro de ancho para formar los palitos salados.
7 Fríe en abundante aceite caliente hasta que estén dorados. Retira con ayuda de una espumadera y coloca sobre servilletas de papel.
8. Deja enfriar los palitos o ramitas saladas y disfruta.
Te recomendamos leer: Aperitivos de hojaldre con forma de cuchara, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de palitos salados? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: regionnorte