Receta de chizitos caseros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

chizitos caseros

Los chizitos son unos snacks que tuvieron su origen en los Estados Unidos de forma accidental. Cuenta la historia que este producto fue creado en una fábrica que elaboraba alimentos para animales. La forma en la que esta fábrica elaboraba esos alimentos era pasando la materia prima a través de un molinillo para que el maíz se deshiciera bien y las vacas no se lastimaran al comer algún grano afilado. Aunque la máquina funcionaba bien, los picos se tapaban por lo que los empleados de la compañía Flakall Corporation decidieron colocar el maíz húmedo en el molinillo para corregir el problema. Sin embargo, se encontraron con algo que no esperaban, pues el maíz se hinchaba al salir de la máquina como si fuesen palomitas de maíz. Uno de los trabajadores, Edward Wilson, las llevó a su casa, las condimentó y las probó. Al quedar encantado con este snack, decidió llamarlo “Korn Kurls”. A partir de allí, la empresa cambió su nombre a ‘Adams Corporation’ y se dedicó a la elaboración de chizitos caseros.

Quizás también te pueda interesar: Polenta con salsa boloñesa y queso, receta paso a paso

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • ¾ taza de harina de maíz o polenta instantánea
  • 2 huevos
  • 3 cucharaditas de manteca
  • 3 cucharadas de queso rallado
  • Sal y pimienta negra recién molida

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes de los chizitos caseros.

2. Pon el agua en una olla y lleva al fuego. Cuando rompa hervor agrega la mantequilla y el queso rallado. Remueve con una cuchara de madera y deja fundir la mantequilla.

3. Agrega la sal y la pimienta negra recién molida y vierte la polenta en forma de lluvia mientras revuelves con una cuchara de madera. Ten mucho cuidado en este paso, ya que la polenta empieza a salpicar y puedes quemarte.

4. Cuando se haya cocido la polenta, pásala a un recipiente y deja entibiar.

5. Incorpora los huevos y pasa la mezcla de los chizitos caseros a una manga pastelera.

6. Engrasa una bandeja para hornear con mantequilla, corta la punta de la manga de tal modo que quede un orificio grueso y ve colocando porciones de masa en tiritas de dos centímetros de largo sobre la placa, dejando un espacio considerable entre cada una de ellas.

7. Lleva los chizitos caseros a horno suave durante 20-25 minutos, hasta que estén secos.

Te recomendamos leer: Patatas fritas a la francesa, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de chizitos caseros? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: twimg

Archivado en Aperitivos, Harina de Maiz, queso rallado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion