Pan chapati, receta paso a paso

Pan chapati, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chapati

El pan chapati es un pan sin levadura proveniente de la India y Pakistán. Se elabora con muy pocos ingredientes y en muy poco tiempo. Es una receta perfecta para aquellas personas que deseen elaborar su propio pan aunque no tengan ningún tipo de experiencia en la cocina. También se lo conoce con otros nombres como roti, pulka y naan. La grasa empleada será aceite, pero en la receta original se una un producto que se obtiene a partir de manteca de vacuno denominado Ghee. Este pan se utiliza a modo de cuchara para coger guisos o acompañar sopas.

Ingredientes

  • 200g de harina
  • 200g de harina integral
  • 240 ml de agua
  • 8 g de sal
  • Aceite de oliva c/n

Elaboración paso a paso

1. Para hacer al pan chapati, coloca las harinas en un recipiente con la sal.

2. Haz un hueco en el centro e incorpora el agua a temperatura ambiente. Mezcla con una espátula durante unos segundos y, posteriormente, amasa con tus dedos hasta formar un bollo.

3. Deja reposar durante 10 minutos en un bol tapado con papel film o un paño fuera de la nevera.

4. Transcurrido el período de reposo, echa un poco de aceite en tus manos y sobre la masa y estrújala hasta que la masa logre absorber todo el aceite.

5. Tapa con papel film y deja reposar durante 10 minutos más. Cuando pase este período de tiempo, retira del bol y coloca sobre una superficie limpia.

6. Divide la masa en ocho porciones iguales y haz bollitos.

7. Estira cada bollo con un rodillo sobre la mesa enharinada hasta lograr el diámetro de la sartén que utilizarás y pincha la masa con un tenedor.

8. Pon la sartén al fuego sin materia grasa y coloca una tortilla. Cocina durante 90 segundos y da la vuelta. Cocina nuevamente durante 90 segundos y haz lo mismo con todos los panes chapati.

¿Qué te ha parecido esta receta de pan chapati? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas otras preparaciones más.

Archivado en Acompañamientos, Harina, Masa, Pan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs