Pan de campo sin amasado, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pan de campo

Si quieres elaborar una deliciosa mesa de fiambres o picada en casa el fin de semana con amigos, aprende a preparar un pan casero sin amasado. La receta es muy sencilla aunque requiere de un gran tiempo de reposo. Por tanto, si no tienes inconvenientes en esperar a consumirlo hasta mañana, pon ya mismo tus manos en la masa.

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Coloca la harina en un recipiente amplio y agrega la sal junto con la levadura seca. No te preocupes por haber juntado estos dos ingredientes, ya que en este caso la sal no va a inhibir a la levadura.
  2. Remueve la mezcla de ingredientes secos y haz un hueco en el centro para incorporar el agua fría, no tibia. Mezcla con una cuchara de madera sin preocuparte si la masa de pan se pega un poco en el recipiente o en la cuchara.
  3. Deja reposar durante 24 horas a temperatura ambiente con el bol tapado por papel film o paño.
  4. Una vez transcurrido ese período de tiempo, espolvorea con harina una superficie de trabajo limpia y seca y coloca la masa del pan de campo. Estira con un palote o con tus manos hasta formar un rectángulo y enrolla metiendo los bordes hacia adentro hasta formar un bollo. Deja levar a temperatura ambiente durante 2 horas para que duplique su volumen.
  5. Espolvorea una placa con harina y apoya el pan sin hornear. Ahora, espolvorea nuevamente con harina la superficie del pan y hornea a temperatura fuerte durante 30 minutos o hasta que su corteza esté crocante y su interior esponjoso. Comprueba si deseas pinchándolo con un palillo como sueles hacer con los bizcochos para verificar su punto de cocción.

Como verás en esta receta de pan de campo rompimos varias reglas gastronómicas, dado que hemos incorporado la levadura junto con la sal yagua fría en vez de tibia. No obstante, al transcurrir tanto tiempo de descanso, la masa leva y al ser horneada se vuelve crujiente. Cuanto más tiempo de reposo tenga la masa, más sabroso será el pan.

Archivado en Básico, Pan, Pan blanco
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion