Si quieres darle forma de sonrisa a tus patatas para que sean más divertidas, a continuación te enseñaremos la receta para que puedas lograrlo y ofrecérselas a los más pequeños de la casa que seguramente quedarán encantados.
Ingredientes
- 500g de patatas medianas
- 50g de queso rallado
- 2 cucharadas de maicena
- 1 huevo
- Pimienta negra molida
- Sal
Elaboración paso a paso
- Lava las patatas para quitarle toda la tierra y posteriormente colócalas en una olla con abundante agua.
- Lleva al fuego hasta que al pincharlas estén blandas y posteriormente escurre y deja entibiar para pelar.
- Una vez que les hayas retirado la cáscara a las patatas, córtalas en rodajas y písalas con un aplasta patatas para obtener un puré.
- Salpimienta al gusto y añade el queso rallado, el huevo y la fécula de maíz.
- Mezcla muy bien para que se integren los ingredientes y vierte el puré de patatas sobre papel mantequilla.
- Coloca otro pedazo de papel mantequilla encima el puré y estira con ayuda de un palo de amasar hasta que tenga un grosor de aproximadamente un centímetro.
- Corta círculos con un cortante de galletas o con un cortador para galletas con forma de cara sonriente.
- Si quedan sobrantes de puré, retíralos y vuelve a estirar en otro trozo de papel mantequilla para formar más patatas Smiles.
- Levanta el papel mantequilla con las caritas cuidadosamente para que no se deformen y cocínalas en el horno durante 10-15 minutos a temperatura fuerte.
Otra forma de hacer patatas smiles
Si no tienes ganas de ponerte a preparar puré no te preocupes porque puedes crear las patatas smiles de igual manera. Para ello, pela las patatas y córtalas en rodajas de un centímetro. Si quieres que las rodajas queden circulares y perfectas, una vez cortadas toma un cortante circular y presiona para crear mejor la forma. Con ayuda de un sorbete haz los círculos de los ojos y con un cuchillo o una cuchara la sonrisa. Lleva al horno sobre una placa engrasada con mantequilla hasta que se ablanden y doren las caritas de ambos lados.
Si quieres freírlas, seca las patatas smiles con un paño y échalas en aceite caliente. Déjalas freír durante unos minutos y después voltéalas para que se doren del otro lado. Al retirar, deja escurrir sobre papel absorbente. Espolvorea con sal y pimienta y acompaña las patatas con una cualquier platillo de nuestra categoría ensaladas y carnes
Visita también el post sobre consejos para hacer patatas fritas crocantes y sin acrilamida.