Si quieres sorprender a tu pareja con un desayuno o una merienda especial, aquí te dejamos la lista de ingredientes y el paso a paso para que aprendas a preparar un bizcocho con corazón en su interior. La receta es fácil de realizar y rápida.
Ingredientes
- 400g de margarina
- 400g de azúcar
- 8 huevos
- 600g de harina común
- 4 cucharaditas de levadura en polvo
- 200c.c. de leche
- Colorante comestible rojo
- 250g de chocolate negro para la cobertura
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180º C.
- Engrasa con mantequilla o margarina un molde rectangular de budín y espolvoréalo con harina.
- En el vaso de la batidora mezcla 200g de margarina a temperatura ambiente y 200g de azúcar hasta obtener una mezcla blancuzca y cremosa.
- Añade 4 huevos de a uno y 100c.c. de leche. Bate durante unos minutos más e incorpora 200g de harina, 2 cucharaditas de levadura y una pizca de sal.
- Agrega colorante comestible rojo y hornea durante 50 minutos o hasta que al pinchar la masa de bizcocho con un palillo, este salga limpio.
- Una vez que hayas retirado del horno, deja enfriar el bizcocho dentro del molde durante 10 minutos. Desmolda y corta en corazones con un corta-galletas de esta forma. Reserva.
- Prepara el otro bizcocho de igual manera que el anterior y con los mismos ingredientes menos el colorante rojo.
- Coloca un poco de la preparación dentro de un molde de budín previamente engrasado con mantequilla y enharinado, y coloca los corazones de bizcocho rojo en fila.
- Rellena el molde con el resto de la preparación del bizcocho y hornea durante 50-55 minutos.
- Transcurrido ese período, retira del horno y deja enfriar. Desmolda.
- Corta el chocolate en trozos pequeños y ponlos en un recipiente apto para microondas o baño María. Una vez derretido el chocolate, cubre el bizcocho y cuando se enfríe y endurezca, corta en rebanadas.
¿Qué opinas sobre esta receta? ¿Te animas a prepararla? Deja tu comentario y recuerda que en Placer al Plato hemos también enseñado a preparar un delicioso bizcocho de mandarina y otras exquisiteces que encontrarás en la categoría Repostería.
Imágenes: Mojegotowanie y Paperblog