¿Qué quesos no se necesitan conservar en la nevera?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Queso rallado

Hay infinidad de quesos en el mercado y aquellos que están clasificados como duros o para rallar no necesitan ser refrigerados porque su cuajada se corta bien. Generalmente, los quesos duros llevan años madurándose a diferencia de otros que solo llevan meses como el mozzarella y el emmental.

Queso parmesano/reggiano

El queso parmesano es un queso italiano súper reconocido mundialmente por su textura granular, su dureza y su aroma similar a la levadura. Este tipo de queso es denominado “Parmigiano Reggiano” en Italia y según Reluctant Gourmet, las vacas empleadas para la producción de leche para este queso, llevan una dieta estricta y normas severas de producción, siendo elaborado de la misma manera que hace 700 años atrás. Este queso duro debe ser madurado por 2 años antes de su consumo.

Queso gouda

Este queso duro de color amarillento proviene de Holanda, y se denomina así por la ciudad de Gouda. Se caracteriza por estar elaborado con leche de cabra, aunque también puede hacerse con leche de vaca y oveja. El queso gouda lleva generalmente un proceso madurativo de 6 meses, aunque puede demorar más. Incluso, hay quienes lo añejan durante 5 años para que adquiera un color acaramelado.

Queso Sbrinz

El queso Sbrinz es considerado como “el señor queso” o “el padre de los quesos duros”, ya que es el más antiguo de Suiza. Se elabora con leche de vaca cruda y puede consumirse como un queso joven a los 18 meses de maduración. Tiene una textura similar a la del parmesano y su sabor es como el de la nuez. En la actualidad se elabora en más de 40 queserías del centro de Suiza y se almacena allí por hasta 18 meses u 8 años, sí leíste bien, ¡8 años! para que el sabor del queso sea mucho más complejo.

Piave Vecchio

Este queso se llama así por el río Piave, ubicado en la provincia de Veneto, Italia. Se elabora con la leche de las vacas que habitan en aquella región y su proceso madurativo dura 180 días. De textura compacta, color pálido y sabor fuerte afrutado con un toque amargo parecido al de la nuez.

Ahora que ya conoces los tipos de quesos que no deben ser conservados en la nevera, asegúrate igualmente de envolverlos bien para que los insectos diminutos no dejen queresas. Prepara una deliciosa salsa a los 4 quesos con algunos o todos estos, o bien, haz un delicioso relleno de raviolis caseros a los 4 quesos para chuparse los dedos.

Archivado en Parmesano, Queso, Queso amarillo, Queso gouda, queso rallado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion