Durante las fiestas navideñas suele gastarse mucho dinero en comida, dado que generalmente se reúnen todos los familiares. Por ello, a continuación te dejo 3 opciones económicas de platillos fáciles de preparar.
Sopa crema de calabaza
Ingredientes
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 3/4 calabaza o zapallo anco
- 1 pimiento amarillo picado
- 30g Azúcar moreno o negra
- 2 tazas de caldo de verduras
- 2 rebanadas de pan tostado
Elaboración
Coloca el aceite de oliva en una olla y lleva a fuego medio. Agrega la calabaza o el zapallo anco cortado en cubos pequeños sin cáscara y añade el pimiento amarillo picado al gusto. Remueve con una cuchara de madera y espolvorea con azúcar negra. Continúa removiendo e incorpora el caldo de verduras. Deja cocinar durante 15 minutos o hasta que la calabaza esté tierna al ser pinchada, y al retirar, procesa o licúa. Incorpora pan tostado cortado en cubos y espolvorea con queso parmesano rallado.
Canapés de atún y queso crema
Ingredientes
- 1 lata de atún al natural
- 100g de queso crema
- 1 cucharada de cebolleta picada
- Pimienta negra molida
Elaboración
Escurre el atún y desmenúzalo con ayuda de un tenedor. Coloca el mismo en un recipiente con el queso crema y la cebolleta picada. Mezcla muy bien y agrega pimienta negra molida al gusto. Remueve nuevamente y verifica su sabor. Coloca una cucharada sobre cada tostada y esparce, o bien, rellena las tarteletas de canapés elaboradas con masa quebrada o brisée.
Cigalas al horno
Ingredientes
- 12 cigalas grandes
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso pequeño de vino blanco
- Aceite de oliva c/n
- Perejil fresco picado c/n
- Sal gorda o gruesa c/n
Elaboración
Pon las cigalas en una fuente y procede a machacar los dientes de ajo pelados con ayuda de un mortero. Mezcla los ajos con el perejil picado, un poco de sal gruesa y el vaso de vino blanco. Esparce sobre las cigalas y echa un hilo de aceite de oliva sobre las mismas. Lleva al horno a 200º C durante 10 minutos y al transcurrir ese perÃodo de tiempo, sirve.
Ten en cuenta que en los canapés puedes hacerlos de otros rellenos e incluso puedes usar paté de foie o picadillo si deseas ahorrar dinero. Decora con frutos secos u hojitas de perejil. En cuanto a las cigalas al horno, estas pueden acompañarse con arroz frito al estilo cubano.