Los milkshakes (batidos) son elaborados a base de leche y helado. Este preparado puede conseguirse no solo en las heladerías, sino también en casas de comidas rápidas como McDonal’s, Burger King y Mostaza, entre otras cadenas. Estos batidos a mí me encantan porque son dulces y bien cremosos. Por ello, hoy te dejaré mis milkshakes preferidos para que puedas prepararlos en casa.
1. Milkshake de galletas Oreo
Ingredientes
- 3 tazas de helado de vainilla o americana
- 1 ½ taza de leche entera
- 10 galletas Oreo o similares
Elaboración
Coloca la leche entera y el helado de vainilla en una batidora y bate a potencia mínima durante 60 segundos. Tritura las galletas Oreo y colócalas dentro de la batidora y vuelve a batir hasta obtener la consistencia deseada.
2. Milkshake de fresas/frutillas
Ingredientes
- 150g de fresas/frutillas
- 100g de azúcar
- 100c.c. de leche entera
- 50c.c. de nata para montar
- Cubos de hielo
- Extracto de vainilla c/n
Elaboración
Añade la leche, la mitad del azúcar, las fresas y algunos cubos de hielo. Licua hasta que se deshagan las fresas y reserva. Ahora, monta la nata con el resto del azúcar y el extracto de vainilla al gusto. Mezcla ambos preparados o sirve el primero en un vaso largo hasta completar ¾ partes de su capacidad y posteriormente, completa con la nata montada.
3. Milkshake de plátano/banana
Ingredientes
- 2 bananas
- 2 cucharas de azúcar
- 5 cucharadas de helado de vainilla o banana Split
- ½ taza de leche
Elaboración
Coloca en la batidora todos los ingredientes y bate hasta lograr la consistencia deseada. En caso de que te quede muy espesa la preparación, puedes incorporar más leche entera o descremada para hacer un batido de banana más fluido. Incluso si deseas un milkshake de banana y chocolate, puedes incorporar helado de chocolate o algunas cucharaditas de cacao en polvo.
Como verás estos batidos son muy fáciles de preparar y los ingredientes son accesibles. Si deseas conocer más recetas como estas, échale un vistazo a nuestras categorías bebidas y cocktails.