La bruscheta o brusqueta es uno de los primeros entrantes más populares de la región central de Italia. Este platillo consiste en bañar con aceite de oliva y espolvorear con ajo deshidratado las rebanadas de pan para después ser llevadas al horno hasta dorar. Posteriormente, se les incorporan otros ingredientes por encima cocidos o crudos.
Bruschetta de omelette estrellado
Ingredientes
- 1 pan baguette o casero
- 50c.c de nata líquida/crema de leche
- 1 cebolla de verdeo
- 100g de queso parmesano rallado
- Pimienta negra molida c/n
- Aceite de oliva c/n
- Provenzal c/n
- Sal c/n
- 150g de bacón/panceta
- 200g de champiñones
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- 3 huevos
Elaboración
- Corta el pan en rebanadas y colócalas sobre una placa para horno. Vierte un chorro de aceite de oliva sobre cada una de ellas y espolvorea con provenzal sal y pimienta. Lleva a horno moderado hasta dorar.
- En una sartén dora los champiñones en rodajas o en cuartos y el bacón en cuadrados pequeños con un toque de aceite de oliva. Agrega la cebolla de verdeo picada, la nata líquida, los huevos y el queso parmesano. Remueve con una cuchara de madera y deja cocinar uniformemente.
- Posteriormente, coloca las rebanadas de pan sobre una linda fuente de presentación y coloca el preparado de los champiñones y el bacón por encima de ellas. Decora con perejil fresco picado y sirve las bruschettas de omelette estrellado.
Si deseas puedes espolvorear las rebanadas de pan con pimentón dulce, romero picado y ajo deshidratado.
Bruschetta a la caprese
Ingredientes
- 1 pan baguette
- 2 tomates
- 250g de queso mozzarella
- Hojas de albahaca fresca c/n
- Aceite de oliva c/n
- Ajo deshidratado c/n
Elaboración
- Corta el pan en rebanadas del grosor que desees, preferentemente de un centímetro.
- Colócalas en una placa y vierte un poco de aceite de oliva sobre ellas. Espolvorea ajo deshidratado y lleva a horno moderado hasta dorar.
- Corta el queso mozzarella en rebanadas de igual tamaño que el pan y los tomates lavados en cuadrados pequeños.
- Cuando el pan esté dorado, retíralo y pon encima una rodaja de queso mozzarella y un poco de tomate. Decora con hojas de albahaca y sirve.
Como verás ambas recetas son fáciles de preparar y te sacarán de un apuro cuando tengas invitados por sorpresa. Si te ha gustado compártela en las redes sociales y deja tu comentario.
Recuerda que en Placer al Plato tenemos otras recetas fáciles de hacer como las que te proponemos en la categoría Aperitivos.