Si con el frío se te ha antojado una taza de chocolate caliente, en esta ocasión voy a compartirte una receta deliciosa y muy fácil de hacer que combina el fresco sabor de la menta con la calidez e intensidad del chocolate. Así que si te gusta combinar varios sabores y siempre procuras recetas novedosas para impresionar a tu familia, estoy segura que esta te encantará.
Quizás también te pueda interesar: Ponche de huevo o EggNog, ideal para la Navidad
Ingredientes
- 300g de chocolate semiamargo
- 6 tazas de leche
- Canela en polvo c/n
- Extracto de menta c/n
- Hojas de menta c/n
Elaboración paso a paso
1. Calienta la leche a fuego mínimo con los trozos de chocolate semiamargo picados mientras remueves con un batidor de alambre o una cuchara de madera hasta que se disuelva y se integren ambos ingredientes.
2. Aparta del fuego e incorpora una pizca de canela en polvo y extracto de menta.
3. Sirve el chocolate caliente con menta decorado con unas hojitas de menta.
Te recomendamos leer: Receta de magdalenas de chocolate superesponjosa con sorpresa
Otra posible combinación es la del chocolate y la naranja, siguiendo los mismos pasos y con los mismos ingredientes, sustituyendo el extracto de menta por zumo de naranja o extracto de naranja. La combinación del dulce sabor del chocolate, el cítrico y las especias crearán una sensación indescriptible y te aseguro que cautivará todos tus sentidos y de quienes lo prueben. Los amantes del chocolate no se podrán resistir a esta bebida de chocolate caliente con naranja o con menta.
¿Qué te ha parecido esta receta de chocolate caliente con menta? Deja tus comentarios y visita la categoría Bebidas para conocer muchas preparaciones más.