Receta de chocolate caliente casero, cremoso y sabroso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de chocolate caliente casero

Esta receta de chocolate caliente casero es increíblemente fácil de preparar. El resultado es dulce, cremoso y delicioso. Si me preguntaran como quisiera pasar la temporada otoño/invierno, respondería que acurrucada en el sofá, viendo Netflix y con las manos envueltas alrededor de una taza de chocolate caliente. ¡Echa un puñado de ingredientes en una olla y tendrás chocolate caliente casero en pocos minutos! Te aseguro que es simple de hacer y mucho más satisfactorio que el comprado.

Ingredientes para hacer chocolate caliente casero

Para hacer esta receta yo he utilizado leche en vez de agua, dado que, de esta manera, el chocolate caliente sale más cremoso y sabroso. Asimismo, prefiero utilizar leche entera, pero puedes elegir la que a ti te guste e incluso hacer uso de leche de almendras.

  • 4 tazas de leche entera
  • ¼ taza de cacao amargo en polvo
  • ¼ taza de azúcar común
  • ½ taza de chispas de chocolate agridulce
  • ¼ de cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración del chocolate caliente casero

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el chocolate caliente casero.

2. Coloca la leche entera, el azúcar y el cacao amargo en polvo en una olla pequeña.

3. Calienta a fuego medio bajo revolviendo con frecuencia hasta que la leche esté caliente, pero no llegue al punto de romper hervor.

4. Retira la olla del fuego y añade las chispas de chocolate y revuelve con un batidor de alambre hasta que las mismas se hayan fundido.

5. Incorpora el extracto de vainilla y sirve la taza de chocolate caliente de inmediato.

Una de las cosas maravillosas de preparar chocolate caliente en casa desde cero es que puedes hacerlo como tú quieras. Si lo quieres menos dulce, puedes usar chispas de chocolate amargo y, si quieres que tenga más sabor, puedes añadir canela, salsa de caramelo, extracto de menta o nata montada.

¿Qué te ha parecido esta receta de chocolate caliente casero? Deja tus comentarios y visita la categoría Bebidas para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Cacao, Chocolate, Leche
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion