Si te encanta la bondiola de cerdo, pero solamente sueles hacerla en sándwich o a la parrilla porque no se te ocurre más nada, a continuación, te dejaré el paso a paso para elaborar unos deliciosos bifes de bondiola de cerdo con salsa Tzatziki, una mezcla de yogur natural y pepino. Es muy fácil de preparar y estoy segura que será un almuerzo o una cena perfecta para compartir entre amigos y familiares. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- Bifes de bondiola
- 2 dientes de ajo
- 1 diente de ajo asado
- 2 ramitas de romero
- 1 pepino
- 250grs de yogur natural
- 2 cucharadas de menta fresca picada
- Aceite de oliva c/n
- ½ limón
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
- Corta la bondiola en bifes de 3 cm de espesor. Reserva.
- Mezcla en un recipiente aceite de oliva con dos dientes de ajo pelados y machacados y las ramitas de romero. Agrega los bifes de bondiola y cubre con papel film. Deja marinar durante toda la noche en la nevera.
- Lava el pepino, pélalo y rállalo con un rallador fino. Sala y deja que escurra su jugo.
- Mientras coloca en otro recipiente el yogur natural junto con la menta fresca picada, el ajo asado picado, el zumo de medio limón, sal al gusto, una cucharada de aceite de oliva y el pepino rallado escurrido. Mezcla muy bien para crear la salsa Tzatziki y conserva en la nevera.
- Retira los bifes de bondiola de la nevera y cocinarlos a la plancha vuelta y vuelta hasta que estén a punto.
- Salpimienta al gusto y sírvelos junto a la salsa de yogur y pepino.
Si te ha gustado esta receta de bifes de bondiola a la plancha con salsa Tzatziki, deja tu comentario y no te pierdas el paso a paso para elaborar otras recetas más de la categoría Carnes como, por ejemplo, la receta de lomo de cerdo relleno con queso y panceta a la parrilla.
Imagen: Planeta Joy