El mero es un pescado semi graso, es decir, que en determinadas épocas del año su contenido graso hace que sea un pescado blanco y en otras un pescado azul. Aunque existe una gran cantidad de especies que habitan en áreas tropicales, una de las variedades más consumidas, sobre todo en España, es el mero del mar Mediterráneo y del Océano Atlántico. Este pescado cuenta con vitaminas del complejo B y minerales como el potasio y el fósforo. Si deseas incluir pescado entre alimentación, a continuación, te dejaré la receta de mero con ensalada de quínoa negra y tahini.
Ingredientes
- 1.5 kilos de mero
- 50g de tahini o pasta de sésamo
- 100g de quínoa negra
- 1 atado de menta
- 1 cebolla morada
- 1 pimiento rojo
- 1 pepino
- Zumo de limón c/n
- Sal y aceite de oliva c/n
Elaboración paso a paso
- Limpia el mero, y retira los filetes y las espinas.
- Cocina la quínoa negra durante 22 minutos en agua hirviendo y, posteriormente, colócala en un recipiente y añade el pepino, el pimiento rojo y la cebolla morada cortados en dados pequeños.
- Incorpora las hojas de menta picadas y sala al gusto.
- Ahora cocina los filetes de mero en una sartén con un poco de aceite de oliva, vuelta y vuelta, durante 3-5 minutos por cada lado.
- Mezcla la pasta de sésamo, conocida como tahini con un par de cucharadas de agua helada para que se diluya y añade un poco de zumo de limón exprimido y sal.
Esta receta de mero con ensalada de tahíni y quínoa negra, es ideal para un almuerzo o cena en familia o con amigos. Y, por supuesto, recuerda que no hay comida si no hay un rico postre. Por ello, te invitamos a echarle un vistazo a la categoría Postres en donde podrás aprender hacer muchas cosas dulces como por ejemplo el paso a paso de esta arrollado de merengue y frambuesas. ¡Exquisito!
Imagen: Planeta Joy