El yakitori es un tipo de brocheta japonesa de pollo, también llamada kushiyaki. El yakitori tradicional se prepara con trozos de pollo y verduras, pero actualmente los hay también de carne vacuna, pescado, carne de cerdo, mariscos y kebab vegetal. Suele servirse con salsa teriyaki que está hecha de sake, mirin, azúcar y salsa de soja. Este platillo es muy popular en todo Asia y muchos trabajadores lo consumen después del trabajo, camino a casa, con una cerveza bien fría en una izakaya (bar típico o restaurante japonés).
Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo hacer brochetas de cerdo y verduras?
Ingredientes
- 120 ml de salsa de soya
- 120 ml de sake
- 3 cucharadas de mirin
- 2 cucharadas de azúcar
- 4 muslos de pollo sin hueso ni piel
- 4 cebollitas cambray
Elaboración paso a paso
1. Remoja los palillos de brochette en agua durante 15 minutos.
2. Corta las cebollitas cambray en trozos de 2.5 cm y el pollo en cubos de 2.5 cm.
3. Inserta el pollo en los palillos alternándolos con la cebollita.
4. Mezcla el mirin, la salsa de soya, el azúcar y el sake y lleva a una olla al fuego hasta que rompa hervor.
5. Baja el fuego a medio y cocina la salsa durante 5 minutos. Aparta del fuego y reserva la mitad de la salsa de los yakitori.
6. Calienta la parrilla, previamente engrasada con aceite y añade las brochetas de pollo. Barnízalas con la salsa y cocina durante 7-10 minutos por cada lado.
7. Retira las brochetas japonesas de pollo cuando estén bien cocidas y sírvelas con la salsa. Acompaña con arroz y zanahoria rallada.
Te recomendamos leer: Brochetas de camarones a la parrilla, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de brochetas de pollo japonesas? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.