Si preparas filetes empanizados a menudo y deseas que el recubrimiento se sienta más crujiente, reemplaza el pan rallado habitual por panko japonés, cuyas migas son más secas, aireadas y ligeras. En esta oportunidad te enseñaré a hacer unos deliciosos filetes de pollo empanizados a la parmesana para obtener un sabor extra. Con pocos ingredientes podrás crear una comida muy sabrosa. Aunque podrías hornearlos, te recomiendo freírlos para obtener un empanizado más crujiente.
Quizás tambien te pueda interesar: Filete de ternera empanado, receta paso a paso
Ingredientes
- 4 supremas de pollo
- 2 ¼ taza de panko
- 1 taza de harina
- ¾ taza de parmesano
- 3 huevos
- 2 cucharaditas de ralladura de limón
- 1/2 cucharadita de pimienta de cayena
- Aceite vegetal
- Gajos de limón
- Sal kosher y pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
1. Corta las supremas de pollo por la mitad en forma transversal. Envuelve las piezas individualmente en papel film y colócalas sobre una tabla de madera. Aplánalas con un rodillo hasta que tengan un grosor de casi un centímetro. Sazónalas con sal y pimienta negra recién molida por ambos lados.
2. Pon los huevos y la harina en dos recipientes, y el panko en un tercero junto con la ralladura de limón, la pimienta de cayena y el queso parmesano rallado. Condimenta con sal y pimienta recién molida.
3. Sumerge los filetes de pollo de a uno a la vez en la harina, después en los huevos y, posteriormente, en la mezcla del panko. Presiona para cubrir bien.
4. Calienta un poco de aceite en una sartén y cocina las piezas de pollo hasta que estén doradas y cocidas, aproximadamente de 3 a 4 minutos por lado. Trabaja en lotes y agrega más aceite si fuera necesario.
Sirve los filetes de pollo empanizados con rodajas de limón.
Te recomendamos leer: Receta de filetes de merluza en salsa verde
¿Qué te ha parecido esta receta de filetes de pollo empanizados a la parmesana? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer más preparaciones con pollo.
Imagen: Delish