Receta de hamburguesa envuelta en tocino con corazón de cheddar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hamburguesas envueltas en tocino

En esta oportunidad te voy a enseñar a hacer una hamburguesa envuelta en tocino con corazón de queddar. Si amas innovar en la cocina, esta preparación no puede faltar en tu próxima reunión familiar. Es muy fácil de elaborar, aunque no lo creas, y están repletas de sabor, por lo que estoy segura que les encantará a todo el mundo. Claro está que puedes utilizar cualquier tipo de queso para rellenar e incluso el queso azul queda de maravilla. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y el paso a paso!

Quizás también te puede interesar: Hamburguesa de ternera casera, receta paso a paso

Ingredientes

  • 600g de carne de res molida
  • 300g de tocino rebanado
  • 3 cucharadas de perejil fresco picado
  • 3 dientes de ajo
  • 200g de queso cheddar
  • 60ml de aceite
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración paso a paso

1. Coloca la carne molida de res en un recipiente junto con los dientes de ajo pelados y picados, la sal, la pimienta negra molida y el perejil finamente picado.

2. Amasa todos los ingredientes y divide la carne en porciones de igual tamaño.

3. Aplasta los bollos de carne molida y coloca en el centro un cubo de queso cheddar.

3. Envuelve con las palmas de tus manos dejando que el queso permanezca en el centro y no se vea. Dale la forma de hamburguesa y reserva. 4. En una superficie limpia y seca forma una red con el tocino y envuelve la carne. Da vuelta las hamburguesas de res y ponlas sobre una tabla de madera.

5. Calienta un poco de aceite en una sartén o plancha y fríe las hamburguesas envueltas en tocino con corazón de cheddar.

6. Acompaña las** hamburguesas de carne de res envueltas en tocino** con una ensalada de hojas verdes, o bien cómelas solas o entre panes.

Te invito a leer: Minihamburguesa de berenjena, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de hamburguesa envuelta en tocino con corazón de queso? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para aprender a elaborar muchas recetas más.

Archivado en Bacon, Carne de ternera, Carne picada, Comida rápida, Hamburguesa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion