Hamburguesas de cordero, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hamburguesas-de-cordero

La carne de cordero forma parte de la cocina mediterránea, además del Magreb y de la India, también de algunas ciudades de China. En mi país, Argentina, suele ser uno de los alimentos más preciados, sobre todo para la Patagonia Argentina. El cordero es rico en proteínas de buena calidad, minerales como el zinc, el fósforo y el hierro, y vitaminas del grupo B como la B6 y B12. Gracias a su aporte en estos nutrientes puede tratar la anemia, mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y combatir el asma. Si quieres sumarla a tu alimentación, aquí te dejo la receta de Hamburguesas de cordero.

Ingredientes

  • 1 kilo de carne de cordero
  • Queso feta c/n
  • Vinagre de vino
  • Salsa inglesa
  • 4 echalotes o cebollas de verdeo
  • Sal y pimienta negra molida
  • 1 atado de menta

Elaboración paso a paso

  1. Coloca en un recipiente la carne de cordero molida junto con el atado de menta picada.
  2. Pela los echalotes y las cebollas y pícalas.
  3. Agrégalas al bol de la carne de cordero y mezcla con tus manos limpias y secas.
  4. Incorpora un poco de salsa inglesa y vinagre de vino y salpimienta al gusto.
  5. Amasa y agarra bollitos. Dale a cada uno de ellos forma redonda y lleva las hamburguesas de cordero caseras a la parrilla.
  6. Cocina vuelta y vuelta durante unos minutos y antes de servir, agrega queso feta por arriba.

Salsas para acompañar hamburguesas

  • Salsa de pickle de pepino: corta los 3 pepinos japonesas con una mandolina en rodajas finas. Añade un poco de vinagre blanco o de alcohol, azúcar y sal.
  • Mayonesa casera de chipotle: coloca en un recipiente 200g de mayonesa comprada o casera y mezcla con un poco de chile chipotle bien picado.
  • Mermelada de chorizo: corta 3 chorizos colorados en cubos y coloca en una sartén para saltear con un poco de aceite de oliva, 500g de tomates cherry y 3 echalotes picados. Mientras se saltean estos ingredientes hidrata 100g de higos secos en Marsala durante 10 minutos y después mezcla todo. incorpora 20c.c. de vinagre de vino, un poco de menta y tomillo picado y una cucharada al ras de azúcar moreno. Cocina la mermelada de chorizo durante 30 minutos a fuego bajo.

Arma las hamburguesas de cordero acompañándolas con las diversas salsas y preparaciones. Si te ha gustado esta receta, deja tu comentario y dale un vistazo a la categoría Carnes en donde podrás encontrar el paso a paso para aprender a hacer hamburguesas de carne de res y cerdo.

Archivado en Alternativa carne, Carne picada, Chorizo, Hamburguesa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs