Si quieres comer sano, a continuación, te enseñaré a elaborar unas deliciosas hamburguesas de espinacas y pollo. Son económicas, fáciles de preparar, muy rápidas y bajas en calorías, por lo que puedes comerlas tranquilamente, aunque estés siguiendo un plan de alimentación. ¡No te pierdas la receta!
Ingredientes
- 300g de suprema de pollo
- 2 cucharadas soperas de fécula de maíz
- 150g de espinacas frescas o congeladas
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- Pimienta negra molida c/n
- Sal c/n
Elaboración paso a paso
- Descongela las espinacas y escúrrelas para que suelten el agua. Si son frescas, lávalas muy bien.
- Cocina el pollo en agua hasta que esté listo y, posteriormente, trocéalo y tritúralo junto con las espinacas en una procesadora. Pasa a un bol y reserva.
- Agrega el huevo, la fécula de maíz y los dientes de ajo picados y salpimienta al gusto. Si deseas agrega nuez moscada.
- Mezcla muy bien y mete el recipiente a la nevera durante 30 minutos antes.
- Coloca en la sartén un poco de aceite de oliva y calienta.
- Realiza bollos de igual tamaño con la masa de las espinacas y el pollo y aplástalos para formar las hamburguesas.
- Cocina las hamburguesas de un lado y del otro hasta que estén doradas y compactas. Acompaña a las hamburguesas de espinacas y pollo con tomates cherrys, patatas asadas al estilo Jamie Oliver o ensalada de vegetales.
Si quieres aprender a preparar otro tipo de hamburguesas, échale un vistazo a la categoría Hamburguesas en donde encontrarás otras recetas como las siguientes:
Si no te gusta el pollo, puedes reemplazarlo por carne picada o pescado como el atún o el bacalao. Espero que te haya gustado, que nos dejes tu comentario y ¡compartas la receta en las redes sociales!
Imagen: Hoy comemos sano