El perro caliente, también conocido como pancho o hot dog, es un alimento que puede encontrarse en muchos restaurantes, puestos en los mercadillos y quioscos. Se trata de una comida rápida que se genera tras la combinación de una salchicha hervida, frita o asada, servida en un pan alargado que suele acompañarse con mayonesa, mostaza, ketchup y cualquier otro aderezo. El perro caliente es una invención de la cocina estadounidense, aunque proviene de los inmigrantes alemanes que han importado y adaptado la cocina alemana a las costumbres de los norteamericanos. Sigue leyendo para aprender a hacer Hot dogs con salsa de mango.
Ingredientes
- 4 salchichas de carne de res
- 4 panes para hot dogs
- ½ taza de mango fresco picado
- 1/4 de taza de salsa barbacoa
- 1 cucharada de jalapeño picado
- 1 cucharada de cilantro fresco picado
- 2 cucharadas de cebolla morada picada
- Aceite en aerosol c/n
Elaboración paso a paso
1. Rocía la rejilla de una parrilla con aceite en aerosol o spray para parrilla. Precalienta la parrilla a fuego medio.
2. Mezcla en un recipiente el mango fresco, el jalapeño, el cilantro y la cebolla morada.
3. Cocina las salchichas de carne de res a la parrilla durante 5-7 minutos o hasta que estén bien calientes, dándolas vuelta de vez en cuando.
4. Esparce dos cucharadas de salsa barbacoa sobre cada una de las salchichas con ayuda de un pincel o una brocha y cocínalas durante un minuto más o hasta que la salsa se espese. Retíralas de la parrilla.
5. Ahora distribuye la salsa barbacoa sobrante sobre cada uno de los panes y coloca las salchichas en ellos.
6. Cubre con la salsa de mango, cebolla, jalapeño y cilantro que has preparado y disfruta.
¿Qué te ha parecido esta receta de salchichas a la parrilla con salsa barbacoa y salsa de mango? Deja tus comentarios y continúa echándole un vistazo a la categoría Carnes para conocer muchos otros platillos.
Imagen: Listo y servido