Las alubias son legumbres deliciosas, con muchas propiedades, conocidas también como habichuelas, judías, porotos o frijoles. Han formado parte de la alimentación de muchas personas desde la antigüedad, ya que hace más de 7000 años que se cultivan en América. Existen una gran variedad entre las que puedes escoger para preparar platillos y, a continuación, te enseñaré a ser una deliciosa Fasolada con alubias secas blancas, una receta típica de la cocina griega.
Quizás también te pueda interesar: Empanadillas griegas de queso feta, receta paso a paso
Ingredientes
- 400 g de alubias blancas secas
- 2 tomates maduros
- 2 cebollas moradas
- 2 zanahorias
- 200 ml de aceite de oliva
- 1 rama de apio
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Elaboración paso a paso
1. Coloca agua en una olla y antes de que rompa hervor agrega las alubias blancas secas. La cantidad de agua debe ser la justa para cubrirlas.
2. Lava los tomates y pélalos. Córtalos por la mitad y retírales las semillas. Trocea en dados pequeños.
3. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas finas. Pela y pica las cebollas moradas; reserva.
4. Corta la rama de apio en partes y coloca en un recipiente junto con las zanahorias, las cebollas moradas y los tomates.
5. Suma el vaso de aceite de oliva, la sal y la pimienta negra molida al gusto.
6. Coloca en la olla y llevar a fuego lento. Vigila de vez en cuando para ir agregando agua cada vez que el caldo de verduras y alubias lo precise y evitar que se pegue en el fondo.
7. Aparta del fuego cuando las alubias blancas secas estén blandas. Dejar reposar durante 30 minutos y la fasolada griega ya estará lista para servir.
Te recomendamos leer: Receta de ensalada griega
Si deseas puedes incorporar un par de hojas de laurel al guiso y, también, perejil, para lograr resaltar su aroma. Si te ha gustado esta receta de fasolada con alubias secas blancas, deja tus comentarios y visita la categoría legumbres para conocer muchos platillos más.
Imagen: My Greek Dish