El huevo escocés o a la escocesa es un platillo en el que se sirve frío un huevo duro con cáscara recubierto en una mezcla de carne de res y de cerdo picada que, se pasa por harina, huevo y pan rallado y se pone a freír. Este plato fue creado en el año 1738 en la tienda Fortnun & Mason. Aunque se cree que este platillo es escocés, lo cierto es que se ha inventado en Londres. Por regla general se sirven fríos y acompañados a una ensalada. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Receta de ensalada de guisantes verdes, huevo y atún
Ingredientes
- 2 huevos
Para la masa
- 300 g de carne picada
- 100 g chorizo de cerdo
- 2 yemas
- 3 cuchadas de pan rallado
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 diente de ajo picado
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Para rebozar
- Harina
- Huevo
- Pan rallado
Elaboración paso a paso
1. Cocina los huevos durante 5 minutos en agua hirviendo. Aparta del fuego y lleva al agua fría para que la cocción se frene. Pélalos y resérvalos.
2. Coloca la carne picada, el chorizo de cerdo, las yemas, el ajo, el pan rallado, la sal y la pimienta negra molida en una procesadora. Salpimienta y reserva.
3. Enharina tus manos y coge una porción de carne. Aplánala a un centímetro de espesor y siete centímetros de diámetro. Reserva.
4. Toma otra porción de masa y haz lo mismo. Ubica el huevo duro en el centro y cubre con la otra porción de carne picada, haciendo una bola y dejando el huevo cubierto por completo.
5. Pasa las albóndigas de carne por harina, después por huevo y, finalmente, por pan rallado.
6. Fríe en aceite hasta dorar.
Acompaña a los huevos escoceses con una ensalada de lechuga y tomate o con patatas asadas al estilo de Jamie Oliver o patatas fritas.