Prepara un delicioso matambre, falda o suadero a la pizza tiernizado con leche con esta deliciosa y fácil receta, la cual lleva rodajas de tomate, jamón de york y fetas de queso. Este preparado es un clásico que siempre seguirá vigente y que todos aplaudirán en cualquier mesa. Sorprende a tu familia y amigos, ¡te aseguro que les encantará! El tomate fresco puedes reemplazarlo por salsa de tomate.
Quizás también te pueda interesar: Matambre arrollado relleno a la parrilla, receta paso a paso
Ingredientes
- 1.200kg de matambre, falda o suadero de res
- 1 litro de leche
- 2 dientes de ajo
- ½ cucharadita de perejil deshidratado
- 1 cucharadita de orégano
- 2 tomates
- 100g de jamón cocido
- 200g de queso en fetas
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
1. Para hacer el matambre, suadero o falda a la pizza, tendrás que retirarle el exceso de grasa y colocarlo sobre una fuente de horno con la parte de la grasa mirando hacia arriba.
2. Cúbrelo con leche y tapa la fuente con papel aluminio. Lleva al horno precalentado a 160 ºC y cocina durante 75 minutos o hasta que esté tierno. Si requiriera más cantidad de líquido, no dudes es añadir más leche para que no se seque mucho.
3. Cuando el matambre a la pizza esté listo, retíralo del horno y condimenta con sal y pimienta negra molida al gusto.
4. Lava los tomates y córtalos en rodajas finas. Espolvoréalas con orégano y perejil y distribuye por encima de la carne. Lleva al horno durante cinco minutos. Retira y termina la preparación colocando encima las fetas de jamón cocido y las fetas de queso. Si lo deseas puedes añadir aceitunas verdes o negras y pimientos asados. Lleva al horno una vez más hasta que el queso se funda.
¿Qué te ha parecido esta receta de suadero a la pizza? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas otras preparaciones más como, por ejemplo, el paso a paso para hacer matambre de cerdo arrollado al horno.