Suma un toque especial a tu cena con esta fácil y rápida receta de arroz verde, el cual está elaborado precisamente con espinacas cocidas. También, incluye queso blanco y queso azul, que brindan un sabor delicioso y cremoso. Deleita el paladar de toda tu familia con este acompañamiento de carnes, aves y pescados. Ten en cuenta que las hojas de estragón que incluye la receta, tienen un ligero sabor anisado y un tanto picante. Se utiliza para aromatizar diversos platillos e incluso salsas, mostazas y vinagres. Si no te apetece, puedes evitarlas.
Ingredientes
- 2 atados de espinaca cocida
- 1 cebolla
- Aceite de oliva c/n
- ½ cucharadita de ajo triturado deshidratado
- 4 tazas de café de arroz
- ½ taza de vino blanco
- 8 tazas de café de caldo de verduras
- ½ taza de queso blanco
- 100g de queso azul
- ¼ cucharadita de estragón
- 4 fetas de panceta
Elaboración paso a paso
1. Para comenzar con la receta de arroz con hojas verdes, lava muy bien las espinacas y cocínalas. Escurre muy bien y procésalas. Reserva.
2. Pela la cebolla y pícala finamente. Rehógala en una cazuela con un poco de aceite de oliva a fuego bajo hasta que comience a tomar color.
3. Incorpora el ajo triturado deshidratado junto con el arroz y mezcla. Cocina durante un par de minutos y añade el vino blanco. Deja evaporar durante un par de minutos más y agrega de a poco el caldo de verduras.
4. Cocina durante 15 minutos removiendo de vez en cuando.
5. Suma el puré de espinacas cocidas, el queso azul y el queso blanco. Mezcla bien y condimenta con el estragón. Integra y sirve el arroz verde con la panceta o el jamón crudo asado vuelta y vuelta en una sartén caliente o planta sin materia grasa añadida.
¿Qué te ha parecido esta receta de arroz con espinacas? Deja tus comentarios y recuerda que en la categoría Arroces podrás encontrar muchas preparaciones más como, el paso a paso para hacer arroz con pollo
Imagen: Goya