Preparar milanesas de pollo perfecta como aquellas que hacía tu madre, tu abuela o tu tía, puede parecer un tanto complicado. Sin embargo, no lo es y tú también puedes preparar esta delicia en pocos pasos y aplicando algunos trucos que te presentaremos a continuación.
Dificultad: Media
Tiempo de elaboración: 2 horas
Raciones: 4 comensales
Ingredientes
Para las milanesas
- 2 supremas de pollo
- 2 huevos batidos
- Pimienta
- Sal
- Ajo en polvo
- Aceite (para freír)
- Harina de trigo 0000
- Pan rallado
Para la salsa Nápole
- 4 tomates grandes
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- Pimienta
- Sal
- Orégano seco
- Aceite
- Queso mozzarella
Elaboración paso a paso
Elaboración de las milanesas
- Filetea las supremas de pollo con ayuda de un cuchillo bien filoso. En caso de no saber hacerlo o de tener miedo de cortarse, es mejor pedirle al carnicero o al pollero que te venda las supremas o la pechuga de pollo fileteadas.
- Luego coloca en un recipiente los huevos batidos junto con las especias al gusto y pasa cada uno de los filetes de pollo por esta mezcla y después por harina.
- Una vez que tengas todos los filetes pasados por harina, deberás volver a pasarlos por huevo y después por pan rallado. Te aseguro que este procedimiento de doble empanizado hará que tus milanesas de pollo queden mucho más crocantes y deliciosas.
- Calienta abundante aceite en una sartén amplia/honda y a fuego medio, y coloca los filetes de a uno o dos hasta que esté dorados de ambos lados. En caso de que tu sartén no sea tan honda, puedes primero cocinarlos de un lado y después darlos vuelta para que se cocinen del otro.
- Al momento de retirar las milanesas de pollo, recuerda colocarlas en un recipiente con papel absorbente para remover el exceso de aceite.
Elaboración de la salsa Nápole
- Lava los tomates, córtalos por la mitad y procésalos.
- Corta la cebolla en cubos pequeños y tritura el diente de ajo.
- En una cacerola coloca un poco de aceite y cuando esté caliente añade el ajo y la cebolla hasta que estén transparentes.
- Luego, agrega el tomate procesado y las especias al gusto (menos el orégano) y deja que se cocine la salsa Nápole durante 15 minutos, teniendo la precaución de remover cada tanto para que no se pegue.
- Una vez que la preparación se espese, incorpora el orégano y mezcla. Retira la salsa del fuego al transcurrir los 15 minutos y reserva.
Elaboración de las milanesas de pollo a la napolitana
En una bandeja pon todas las milanesas que quepan y después cúbrelas con un poco de salsa Nápole y algunas rebanadas de queso mozzarella. Lleva a horno bajo hasta que de queso se derrita y acompaña con una deliciosa ensaladilla rusa, patatas fritas o una ensalada César que siempre triunfa.
También puedes agregr una feta de jamón de York entre la salsa y el queso, espolvorear con orégano seco y colocar algunas rodajas de tomate.