Descubre los alimentos ricos en omega 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por todos lados nos dicen que no tomamos suficiente omega 3 en nuestra dieta pero, ¿qué alimentos son los que tienen omega 3? Cuando pensé en este tema examiné mi propio conocimiento del tema y al hacerme esta pregunta solo pude contestar que el pescado azul y algunos frutos secos son ricos en este elemento. Así que sin dudarlo comencé mi documentación para traeros los alimentos más destacados y con más omega 3.

Varios pescados expuestos

Pero ¿qué es el omega 3? El omega 3 es una de las conocidas grasas buenas. Se trata de un ácido graso que se califica como “bueno” debido a los beneficios que aporta a nuestro organismos. Estos son numerosos, previenen cardiopatías, incluso algunos tipos de cáncer, enfermedades cutáneas e inflamaciones. Pero también mejorar la función pulmonar, controlan la presion arterial y la coagulación sanguínea. Para las embarazadas es un nutriente muy importante pues ayuda a la correcta formación del cerebro del feto, por eso se recomienda a estas mujeres que mantengan unos niveles correctos de omega 3.

El pescado azul

El pescado azul es el conocido pescado graso rico en omega-3 el cual se recomienda tomar al menos dos veces en semana. Aunque no todos los pescados son ricos en este elemento, tomar pescado , de diversas clases, puede ayudar a incrementar la ingesta de omega-3. Algunos pescados con altos niveles de omega-3 son:

  • Sardinas
  • Anchoas
  • Salmón
  • Bacalao
  • Arenque
  • Caballa
  • Atún

Marisco

El marisco también contiene concentraciones altas de omega-3, aunque se trata de un alimento que no se recomienda a pacientes con enfermedades cardiovasculares. Debido a su alto contenido en sondio, mayor que en la carne. Sin duda el marisco aporta grandes beneficios para nuestra salud, sobre todo en relación con nuestro cerebro, debido a la mayor cantidad de proteína pura que estimula la química del cerebro. Pero también deberemos tomarla con moderación, ya sea por su alto precio como por otras contraindicaciones para diversas dolencias.

Brócoli

Ya hablamos del brócoli cuando tratamos los alimentos ricos en ácido folico pero de nuevo tenemos que nombrarlo porque también es rico en grasas, en este caso en omega-3. Aproximadamente contienen 129 mg por cada 100 gr de producto, lo cual hace que sea el más alto entre las verduras.

Semillas de lino y aceite de lino

Las semillas de lino son la fuente vegetal más rica en ácidos grasos omega-3, por lo que no es de extrañar que el aceite de lino también tenga altas cantidades del mismo. La cantidad de omega-3 que encontramos en el lino es superior al del pescado y otros cereales. Por otro lado contienen un alto contenido el fibra, por lo que se recomienda en dietas para perdida de peso o en personas con estreñimiento.

Almendras y nueces

Estos [frutos secos] (http://sportadictos.com/2015/02/beneficios-frutos-secos-runners)también ricos en vitaminas como la B1, E y B6 y otros minerales son un perfecto aporte de omega-3. Por otro lado, ayudan en la disminución del colesterol malo, además de ser ricos en antioxidantes y fibra. Por ello es bueno introducirla en nuestra dieta, siempre en proporciones razonables.

frutos_secos

Estos son algunos pero el omega-3 se encuentra en numerosos alimentos, como la espinaca, el aceite de oliva o la col rizada. Sin duda el omega-3 es muy importante y nos hace ver que la grasa también es necesaria para nuestro organismo.

¿Qué hacéis en vuestra dieta diaria para tomar omega-3? comentadnos vuestras experiencias o dudas con este ácido graso a continuación.

Fuente | Libro Los alimentos más poderosos- Editorial Globus

Archivado en Almendras, Brócoli, Lino, Nueces, Omega 3, Pescado azul, Semillas de lino
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion