Los bocados poseen un gran éxito entre los niños y los adultos. Por ello, hoy traigo la receta de unos deliciosos nuggets de pollo caseros, crocantes por fuera y jugosos por dentro. Te aseguro que no tendrás nada que envidiarles en sabor a los nuggets de pollo comprados en los establecimientos de comida rápida.
Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 50 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
Para los nuggets
500g de supremas de pollo
4 huevos
1 diente de ajo
Aceite
Pan rallado
Cebolla en polvo
Pimienta negra
Orégano
Sal
Para la salsa agridulce
1 cucharadita de mostaza
3 cucharaditas de salsa de tomate
2 cucharadas de salsa de soya
1 cucharada de miel
1 cebolla
Elaboración paso a paso
- Procesa las supremas de pollo y coloca en un bol.
- Prepara un adobo de especias a tu gusto con la cebolla en polvo, la pimienta negra, el orégano, el diente de ajo machacado y la sal, y mézclalo con las supremas de pollo.
- Con tus manos haz bollitos alargados del tamaño que desees y aplástalos.
- Pásalos por huevo batido y después por pan rallado.
- Pon a calentar abundante aceite en una sartén a fuego medio y cuando esté a punto (esto puedes comprobarlo si tiras una pizca de pan rallado en la sartén y el aceite comienza a burbujear) echa los nuggets de pollo y cocínalos durante 10 minutos o hasta que estén dorados.
- Una vez transcurrido ese tiempo, retíralos y colócalos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
- Para hacer la salsa agridulce, mezcla todos los ingredientes en un bol pequeño junto con la cebolla finamente picada y caliéntala en el microondas durante 2 minutos o a baño maría y sirve.
A la mesa
Los nuggets de pollo pueden hornearse en vez de freírse y para ello necesitarás engrasar una bandeja con aceite o cubrirla con papel manteca y llevarlos a horno moderado (180º C) durante 20 minutos, dándolos vuelta a mitad de cocción.
Recuerda que si vas a freírlos, deberás echar los nuggets en tandas pequeñas para que la temperatura del aceite no disminuya.
Al servir acompáñalos con salsa agridulce o con salsa barbacoa, y patatas fritas.